Cleveland es humillado, paliza récord de Los Lakers
Podía haber sido un partido más, otra victoria, la quinta consecutiva de los Lakers, y además previsible porque su rival, Cleveland, es el peor clasificado en la Liga con solo 8 triunfos. Y en efecto, los Lakers ganaron sin despeinarse, pero el partido quedará registrado con lápiz rojo porque el 112-57 final supone la menor cifra de puntos recibida por los Lakers en toda su historia. Llegada la media parte, los Cavaliers, solo habían sido capaces de anotar 25 puntos.
El equipo de Cleveland sufrió las bajas por lesión de Varejao, Parker, Gibson, Graham y Powe.LeBron James, que había cumplido toda su carrera hasta esta temporada en los Cavaliers, envió un mensaje por Twitter en el que venía a decir que no es bueno desear el mal a nadie porque dios todo lo ve. El sarcasmo de LeBron obedece a que en Cleveland pasó de héroe a villano después de que decidiera fichar por Miami Heat el pasado verano.
Los Lakers jugaron muy en equipo, con siete jugadores por encima de los diez puntos, y con Artest y Bynum como máximos anotadores con 15 puntos cada uno. Kobe Bryant se quedó en 13 puntos, los mismos que Pau Gasol, que además aportó 14 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón en los 31 minutos que estuvo en la cancha. Por los Cavaliers los máximos anotadores fueron Gee, con 12 puntos, y Sessions, con 10. El equipo de Cleveland se quedó en un 29% de acierto en sus tiros, un 7% en triples.
Rudy brilla pero los Blazers pierden
New York se impuso con autoridad en Portland por 86-100. La notable actuación de Rudy Fernández no sirvió de demasiado. Sumó 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias con una serie de 4 de 10 en el tiro, incluidos 3 de 7 triples, y además de 7 tiros libres sin fallo durante los 30 minutos que estuvo en la cancha. Solo Aldridge, con 19 puntos y 10 rebotes, estuvo más o menos a la altura que exigía un rival en el que destacaron Felton, con 17 puntos y 14 asistencias, Stoudemire, con 23 puntos y 8 rebotes, y Turiaf, con 19 puntos y 10 rebotes.
43 puntos de Nick Young
Washington necesitó de una prórroga para vencer por 136-133 a Sacramento. Los Wizards tuvieron a Nick Young como principal anotador en un partido en el que dominaron los ataques de ambos equipos. Young sumó 43 puntos, su mayor anotación en los tres años y medio de carrera que lleva en la NBA, con 7 de 10 en triples. John Wall brilló con 22 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias y Hinrich anotó 14 puntos en ente el cuarto periodo y la prórroga. Por los Kings, sin Tyreke Evans, lesionado, Udrih y Francisco Garcia sumaron 26 puntos cada uno y Landry, 23.
‘Melo’ Anthony lidera a Denver
En pleno debate sobre la inminencia de su traspaso a New Jersey, Carmelo Anthony respondió con una excelente actuación, con 28 puntos y 10 rebotes, que ayudó a que Denver venciera por 132-98 a Phoenix. Afflalo también destacó por los Nuggets con 31 puntos y 17 rebotes. Por Phoenix, Nash y Carter sumaron 15 puntos cada uno.
Minnesota perdió por 96-107 ante San Antonio. Los Spurs completaron una magnífica actuación con Ginobili al frente -19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias-, secundado por Jefferson, con 17 puntos, Duncan, con 16 puntos y 8 rebotes, y Parker, con 12 puntos y 13 asistencias. Los Spurs cuentan con el mejor balance de la Liga, ahora con 32 victorias por solo 6 derrotas.
Tormenta de nieve
El mal tiempo provocó la suspensión del partido entre Atlanta y Milwaukee, que pasará a disputarse el 15 de marzo. Otra tormenta de nieve provocó que en las gradas del Wells Fargo Center de Filadelfia quedaran muchos asientos vacíos para presenciar el partido que ganó Indiana por 103-111. Granger, con 27 puntos, Collison, con 21 puntos y 13 asistencias, y Dunleavy, con 20 puntos, lideraron a los Pacers, mientras que los Sixers sufrieron el mal partido de Iguodala, que reaparecía tras siete encuentros de baja por una lesión y solo anotó un punto tras una serie de 0 de 7 en el tiro. No bastaron los 19 puntos de Holiday y los 18 de Brand.