Cinturones de seguridad para embarazadas: cómo llevarlo de forma segura
La seguridad al volante es de vital importancia. Pero si hablamos de embarazadas, deben extremar aún más las precauciones. ¿Sabías que el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente?
La Dirección General de Tráfico (DGT) obliga a las embarazadas a llevar el cinturón de seguridad desde 2016, aunque recalcan la importancia de llevarlo de forma correcta.
Pero lo que muchas desconocen es que no solo se trata de comodidad, sino que el uso de un cinturón de seguridad para embarazadas garantiza la posición correcta de la cinta ventral a una altura que no apriete el vientre y, en consecuencia, al feto, en caso de producirse una colisión.
Una buena alternativa que utiliza el mismo sistema de dos puntos que el modelo anterior, es el sistema de retención de Celyc.
Con todas las ventajas que tiene este tipo de cojín, cuenta además con un material antideslizante con el que no se moverá del asiento.
Reduce la presión del cinturón en más de un 50% en caso de colisión y evita, así, lesiones en el feto.
Es un método cómodo, seguro y fácil de usar en cualquier asiento. Además, sus anclajes laterales posibilitan el uso con pantalones en invierno y con faldas o vestidos en verano.
Este cojín, homologado y testado según ECE R16/ ECE R14, está recomendado desde el principio del embarazo hasta el momento del parto porque aporta eficacia y seguridad ante un frenazo o giro brusco del vehículo.
El propio nombre de la marca BeSafe traducido al español lo dice todo: estar seguro.
Este simple detalle indica el nivel del que se habla al mencionar esta firma escandinava especializada en artículos de seguridad para el automóvil desde 1963.
BeSafe Pregnant Belt es un cinturón que puede salvar dos vidas a partir del segundo mes de embarazo.
Cumple con la normativa europea ECE R16 ‒en cuanto a cinturones y anclajes‒, y está probado y homologado.
Su enganche entre las piernas desvía el cinturón de seguridad y lo coloca lejos del vientre materno.
Asimismo, le proporciona confort durante la conducción o como acompañante.
Su diseño en color oscuro lo hace pasar inadvertido en la mayoría de las tapicerías, y su tamaño compacto permite guardarlo en el bolso al salir el coche.
A algunos le parecerá caro por comparación, ya que tiene un precio más elevado que los demás.
El cinturón ajustable para embarazadas de Zuwit ofrece un sistema innovador que se sujeta por debajo del asiento con una cinta y permite que la conductora o pasajera gestante vaya cómoda y segura.
Se ajusta por encima de los muslos (como los asientos de competición de 3 y 5 puntos), en lugar de bajo el abdomen. Esto lo hace más seguro que el tradicional.
Puede comenzar a utilizarse a partir del tercer mes de gestación y también es apto para personas que hayan sufrido una operación de abdomen o para un postparto con cesárea.
Su instalación no molesta a otros conductores que no lo necesiten por lo que puede dejarse acomodado.
Baby Heroe es una marca que se involucra en cuidar y proteger a embarazadas y sus bebés.
Ayudados por pediatras y especialistas en embarazo y recién nacidos, crean productos que facilitan el día a día de las madres.
El cinturón para embarazada de Baby Heroe proporciona un viaje seguro y cómodo para la futura mamá.
Sus cintas de doble fijación consiguen que el cinturón del coche no oprima la barriga y cuide de la salud del bebé.
Puede utilizarse desde los 2 meses de gestación hasta el mismo día del parto ya que está homologado, es seguro, está testado por los crash test europeos y cumple la normativa de la DGT.
Disponer de un bajo presupuesto no es una excusa para ir en el coche sin un cinturón de seguridad para embarazadas.
La marca Rovtop dispone de un modelo que evita los riesgos al volante tanto para la madre como para el bebé a un precio inferior de 25€.
Sus materiales tienen acabados de máxima calidad y son respetuosos con el medio ambiente. Cumple con la normativa de seguridad ECE R16, está testado y aprobado.
Su ajuste universal sirve para todos los modelos de coche y asientos, ya sean delanteros o traseros.
Fuente: https://www.elperiodico.com/