¿Cinturón de seguridad en una moto? Sí, y no es tan ilógico como piensas

La idea de un cinturón de seguridad en una moto, especialmente en una deportiva, podría causarnos hasta un sarpullido. La sola idea de estar atado a algo como una moto parece la antítesis de cualquier razonamiento lógico.

Pero es precisamente lo que ha ideado una marca de motos y, además, se trata de una conocida como CFMoto.

La marca con sede en China presentó su 750SR-S (750RR en algunos países) a finales del año pasado. Un detalle que entonces seguramente pasó desapercibido fue la correa que partía de debajo del asiento del pasajero. Se trataba de un cinturón de seguridad para el conductor.

A ver, que según la explicación de la patente de registro no es tan raro como pensamos. Este cinturón está previsto para que el conductor no salga catapultado hacia delante en caso de un choque frontal, con el consiguiente peligro de impacto. Sin embargo, su diseño sí permite saltar de la moto en caso de una caída lateral y de este modo no quedar atrapado debajo.

La clave está en el anclaje del soporte, que tiene forma de V, impidiendo que el cinturón salte hacia adelante pero que se desprenda con facilidad lateralmente. El sistema es extraíble y puede guardarse bajo el asiento del pasajero. El cierre es parecido al de un clásico cinturón de seguridad.

Sin discutir la efectividad del artilugio, parece por lo menos curioso que se haya patentado en una deportiva, donde normalmente el conductor se mueve mucho en todas direcciones (especialmente en circuito), en lugar de una naked o una rutera. Por ejemplo, la Honda Gold Wing incorpora un airbag que se acciona en caso de impacto, pero se trata de una rutera y además el sistema no impide que el conductor se mueva libremente sobre la moto.

Estaremos atentos a más información sobre este sistema de CFMoto.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/


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