Cinco hoteles geek que no puedes dejar de visitar en el mundo

Ciudad México.- El culto a lo geek es tan importante hoy en día, que se llevan a cabo múltiples convenciones y exposiciones alrededor del mundo que muestran lo más destacado en tecnología, ciencia ficción y formas de arte popular. Si tú eres uno de ellos, atrévete a viajar y hospédate en hoteles especiales que parecen salidos de una película de ficción; Expedia.mx enlistó los cinco hoteles geek que no puedes dejar de visitar en el mundo:

1) Techie con causa: El Hotel Tomo, en San Francisco, tiene como tema imágenes de anime japonés y ofrece una amplia gama de gadgets para hacer más placentera y/o funcional la estancia en términos profesionales. Además de Wi Fi gratis a lo largo y ancho del hotel, las habitaciones cuentan con pantalla plana de 37 pulgadas, estación para reproductor de Mp3, escritorio con silla ergonómica, y además parte de sus ganancias se donan a ‘You Can Make a Difference’, un programa que ofrece oportunidades académicas y recreacionales a los jóvenes en riesgo de la ciudad.

2) Para los estudiosos: En el corazón de uno de los lugares preferidos por los geeks, el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) se encuentra Le Meridien Cambridge-MIT. Además de estar en Boston, ciudad sede del desarrollo y la concepción tecnológica y filosófica por antonomasia de EU, este hotel tiene la particularidad de exhibir en su locación una serie de robots históricamente importantes del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. Las máquinas están enmarcadas en la recepción, y todo el hotel está decorado con fotografías vintage de ‘Introducción a la Ingeniería Mecánica’. Los huéspedes también podrán soñar con las ecuaciones matemáticas escritas en las sábanas.

3) Tecnología de altura: Del otro lado del Atlántico podemos mencionar el Hotel Bella Sky Comwell,ubicado en Copenhague, Dinamarca. No sólo es el más grande de los países escandinavos, sino también uno de los más atractivos en términos estéticos y arquitectónicos, con sus dos espectaculares torres que se unen por un puente en lo más alto. Por supuesto cuenta con todas las ventajas de la alta tecnología: pantallas HD, conexión inalámbrica de alta velocidad, habitaciones insonorizadas, y equipos de sonido de alta calidad. Pero además tiene una biblioteca con una amplia selección de libros, una terraza llena de plantas y el Sky Bar, desde donde se puede disfrutar una de las mejores vistas de la ciudad. Y si se dispone de un automóvil eléctrico, el hotel tiene la capacidad de proveer electricidad para recargarlo.

4) Lujo interactivo: La vida hoy sin Internet es casi inconcebible. El Upper House situado en Hong Kong lo sabe y pone a disposición de sus huéspedes autos híbridos que los trasladan del aeropuerto al hotel y proporcionan Wi-Fi durante el recorrido. Una vez en el lobby se vive la experiencia paperless, ya que el check in y toda la atención al cliente se realiza a través de una tablet. Para mantener la experiencia techie durante la estancia, los huéspedes encontrarán un dispositivo touch en su habitación con toda la información del hotel y los servicios necesarios, además de guías de ocio, música y juegos.

5) Para ensamblar la diversión: Todo geek es amante por naturaleza de los bloques ensamblables y coleccionista por naturaleza de las figuras de edición limitada. En Nueva York, se encuentra el Yotel, que cuenta con una pared donde los invitados pueden armar creaciones originales a su antojo con bloques de todas las formas y tamaños, mismas que pueden entrar a un concurso para ganar noches de alojamiento gratis. Pero desde el momento en que los huéspedes entran al Yotel se sentirán en una película futurista de ciencia ficción, al ser recibidos por un robot que se encarga de las tareas del front desk y guarda equipaje. Además, las habitaciones tienen un estilo minimalista y están completamente equipadas con un sistema de audio de la más alta tecnología y televisores de alta definición.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*