Cinco errores de higiene que todos cometemos

México, D.F.- Todos los días nos preocupamos por ser higiénicos, estar limpios y evitar malos olores a lo largo del día.

Hay una infinidad de productos que nos ayudan a mantenernos limpios (o al menos parecerlo) al momento de relacionarnos con otros seres humanos.

Sin embargo, por muchos esfuerzos que hagas para mantener tu higiene perfecta, existen distintos errores que cometemos día a día que evitan ciertos detalles no tan agradables para los demás.

1. No lavarse los dientes correctamente

Todos conocemos la importancia de lavarnos los dientes como debe ser, esto nos lo enseñan desde el kinder. Sin embargo, muchas personas no lo hacen por tiempo, presión o flojera. El cepillado ideal es aquel que dura entre dos y tres minutos. Y en cuanto a la pasta de dientes, como en todo, no hay que abusar de los químicos, porque puede hacernos mucho más daño.

2. No bañarse todos los días

Todos tenemos un olor corporal característico. Aunque nos lavemos. El problema no es el olor corporal, sino el mal olor corporal. Así que si por ahorrar agua o tiempo decides no bañarte todos los días, en verdad tu olor será protagonista del lugar donde estés (incluso si tu no lo notas).

Si no quieres bañarte, al menos date una limpiadita rápido con una esponja, jabón y una palanqueta con agua antes de salir.

3. No lavarse las manos

Por muy discreto que seas al no lavar tus manos antes de comer (y esperemos que no se te olvide después de ir al baño), este error es tan habitual que todo mundo trae un universo de bacterias en ellas. Ahora bien, también se encuentra el lado opuesto, aquellos que abusan del gel antibacterial y sin darse cuenta le hacen un daño brutal a su piel con resequedad.

4. No cortarse las uñas

Este es uno de los errores más desagradables que cometemos. Cortarse las uñas de pies y manos es un básico. Una persona que no se corta las uñas da mucho asco, casi tanto, como aquella persona que se las corta en público o presume sus garras al usar huaraches o chanclas.

5. No hidratarse lo suficiente

Es una de las cosas que más olvidamos, porque parece que no nos es tan necesario. No estamos hablando de una hidratación a base de beber agua, sino de hidratarse para tener una piel saludable. Es recomendable utilizar leche hidratante, crema o aceite especial para el cuerpo, ya que si no lo haces, la piel se cuartea y hace que te veas sucio y descuidado.

Fuente: http://www.laverdadnoticias.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*