Cierran aduana de EEUU por amenaza de bomba
Arizona.- San Luis Río Colorado, Sonora.-Ayer el Puerto Fronterizo de San Luis, Arizona, permaneció cerrado por alrededor de tres horas ya que se recibió una amenaza de bomba, por lo que elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) procedieron a evacuar y acordonar el área, además de revisar las instalaciones para la búsqueda de algún artefacto sospechoso, siendo arrestado finalmente un hombre sin documentos a bordo de un automóvil que manifestó que llevaba un paquete negro que únicamente debía abrirse en Washington.
Lo anterior provocó que hasta el lugar se trasladaran elementos de la Policía Federal-división de Seguridad Regional, Secretaría de la Defensa Nacional y Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, quienes cercaron el área para evitar el tráfico de personas y vehículos por el lado mexicano.
Después se les enteró que todo fue provocado por un hombre que intentó ingresar a los Estados Unidos sin documentos a bordo de un automóvil Mercury Grand Marquis, portando una caja negra señalando que solo tenía que abrirse en Washington. La identidad del detenido no fue proporcionada por las autoridades.
Eran alrededor de las 9:07 horas cuando de manera imprevista, los agentes de la CBP cerraron el cruce, tanto peatonal como automovilístico y procedieron a la revisión de edificio y de su complejo aduanal, apoyados por agentes caninos especializados en la detección de narcóticos y artefactos, además de equipo de tecnología con el que cuentan.
Asimismo, algunos peatones y automovilistas se quedaron varados en las inmediaciones de los diversos cruces, por lo que estuvieron esperando por ese tiempo hasta que se reanudaron las actividades en el lugar.
Las puertas y líneas de cruce fueron abiertas finalmente hasta las 11:52 horas, por lo que se registraron largas filas de autos y de personas que finalmente pudieron dirigirse, tanto a los Estados Unidos como a México.
Cabe destacar el apoyo de seis unidades y elementos del Departamento de Policía de San Luis, Arizona (SLPD), quienes implementaron un operativo para desviar el tráfico vehicular y suspender por ese relativo tiempo el cruce de peatones hacia nuestro país.
Fuente: http://www.oem.com.mx/