Cierra Equair, la única aerolínea ecuatoriana

Equair, la aerolínea ecuatoriana, dejó de volar este fin de semana, abandonando a unos 15 mil pasajeros que tenían billetes comprados con la aerolínea. Con apenas dos años de antigüedad, tenía tres aviones Boeing 737-700 y cubría la mayor parte de las rutas de Ecuador, incluyendo el puente entre Guayaquil y Quito y los enlaces con las Galápagos.

El anuncio del cierre de la compañía con 200 despidos se hizo en Twitter, aduciendo razones de viabilidad. El comunicado expresa la voluntad de la empresa de satisfacer sus compromisos con los clientes. Las filiales ecuatorianas de Latam y de Avianca serán las que con toda probabilidad se queden con el negocio, una vez desaparece el único competidor ecuatoriano del mercado.

Ya este fin de semana no volaron los aviones de la compañía que tenían previsto hacer siete vuelos en dos sentidos. Tanto Avianca como Latam ofrecen a los viajeros que tengan billetes de Equair que puedan ocupar los asientos vacíos de sus vuelos. Debido a un acuerdo en Ecuador, las dos compañías ofrecen a todos los viajeros con billetes de Equair la posibilidad de volar en sus aviones, aunque sólo en los asientos libres.

Sin embargo, las cosas son un poco más engorrosas porque las aerolíneas exigen a los pasajeros de Equair que se presenten en los aeropuertos para allí resolver su situación.

fuente: https://www.preferente.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*