Cientos de empleados cancelados bloquearon entrada cabildo de Santiago exigiendo pago prestaciones laborales
Santiago.- Cientos de empleados cancelados del cabildo local continuaron ayer protestando frente al Ayuntamiento para exigir a las autoridades municipales el pago de sus prestaciones laborales.
Los manifestantes bloquearon por más de 6 horas la entrada principal del cabildo, lo cual generó un caos y un ambiente de tensión en el lugar, donde fueron desplegadas tropas policiales comandadas por dos coroneles enviados por la Dirección Regional Cibao Central de la Policía.
Para saldar la deuda total a los más de 600 cancelados, el ayuntamiento tendrá que desembolsar la suma de RD$90 millones, según se informó.
Ayer, el alcalde Gilberto Serulle designó una comisión encabezada por su hermano, Julián Serulle para buscar una solución al conflicto.
Entretanto, el departamento de consultoría jurídica de la Alcaldía presentó formal querella contra varias personas por alterar el orden público en la sede del palacio municipal.
De su lado, el ex síndico José Enrique Sued ha calificado de ‘indolente’ al actual alcalde Gilberto Serulle al ‘desconsiderar’ a ex empleados municipales sometiéndolos a la justicia. Alegó que los empleados que fueron cancelados por el alcalde Serulle no pidieron su suspensión y los mismos tienen derechos laborales y humanos que deben ser garantizados.