Cientos de dueños de autos Tesla se quejan de que frenan sin razón

Más de 750 propietarios de Tesla se han quejado a los reguladores de seguridad de Estados Unidos de que los autos que funcionan con los sistemas de conducción parcialmente automatizados del fabricante de automóviles se han detenido repentinamente en las carreteras sin razón aparente.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras reveló el número en una carta de solicitud de información detallada a Tesla que se publicó el viernes en el sitio web de la agencia.

La carta, de 14 páginas y fechada el 4 de mayo, pide al fabricante de automóviles todos los informes de consumidores y de campo que ha recibido sobre falsas frenadas, así como informes de accidentes, lesiones, muertes y reclamaciones por daños materiales. También pregunta si los sistemas de “autoconducción total” y de frenado automático de emergencia de la empresa estaban activos en el momento de algún incidente.

La agencia comenzó a investigar el frenado fantasma en los Modelos 3 e Y de Tesla el pasado mes de febrero tras recibir 354 quejas. La investigación abarca unos 416,000 vehículos de los modelos de 2021 y 2022. En febrero, la agencia dijo que no tenía informes de choques o lesiones.

La carta da a Tesla un plazo hasta el 20 de junio para responder a la solicitud de información, pero dice que la compañía puede pedir una extensión.

Se dejó un mensaje a primera hora del viernes en busca de comentarios de Tesla.

Al abrir la sonda, la agencia dijo que estaba investigando los vehículos equipados con funciones automatizadas de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo y el “Autopilot”, que les permite frenar y dirigir automáticamente dentro de sus carriles.

“Los denunciantes informan que la desaceleración rápida puede ocurrir sin previo aviso, y a menudo repetidamente durante un solo ciclo de conducción”, dijo la agencia.

Muchos propietarios escribieron en sus quejas que temían un choque por detrás en una autopista.

En la carta, la NHTSA pide la velocidad inicial de cuando los autos comenzaron a frenar, la velocidad final y la desaceleración media. También pregunta si los sistemas automatizados detectaron un obstáculo objetivo, y si Tesla tiene vídeos de los incidentes de frenado.

La agencia busca ahora información sobre las reclamaciones de garantía por frenado fantasma, incluyendo los nombres de los propietarios y las reparaciones realizadas. También busca información sobre los sensores de Tesla, cualquier prueba o investigación sobre los problemas de frenado, o si se hizo alguna modificación.

La carta se centra en las pruebas realizadas por Tesla sobre los sistemas automatizados a la hora de detectar puentes metálicos, curvas en forma de “s”, tráfico en sentido contrario y cruzado, y diferentes tamaños de vehículos, incluidos los grandes camiones. La agencia también quiere información sobre cómo las cámaras hacen frente a los reflejos, las sombras, los deslumbramientos y los bloqueos debidos a la nieve o la lluvia intensa.

La agencia pide a Tesla que detalle su evaluación del “presunto defecto” en los sistemas automatizados, incluyendo qué causó el frenado innecesario, qué falló y el riesgo para la seguridad de los vehículos de motor que supone el problema. Pregunta a Tesla “qué advertencias, si las hay, tendrían el operador y las demás personas, tanto dentro como fuera del vehículo, de que se estaba produciendo el supuesto defecto, o de que el componente en cuestión estaba funcionando mal”.

La investigación es una más en una serie de esfuerzos de aplicación de la agencia que incluyen el software Autopilot y “Full Self-Driving”. A pesar de sus nombres, ninguna de las dos características puede conducir los vehículos sin la supervisión de personas.

Es la cuarta investigación formal del fabricante de automóviles de Texas en los últimos tres años, y la NHTSA está supervisando 23 retiros de Tesla desde enero de 2021.

La agencia también está investigando las quejas de que los sistemas de frenado automático de emergencia en más de 1.7 millones de Hondas más nuevos pueden detener los vehículos sin razón.

Además, la NHTSA tiene en marcha una investigación más amplia sobre los accidentes relacionados con los sistemas de conducción parcialmente automatizados de todos los fabricantes de automóviles. Desde 2016, la agencia ha enviado equipos a 34 choques en los que los sistemas estaban en uso o se sospechaba que funcionaban. De los 34, 28 implicaban a Teslas.

Quince personas murieron en los choques que la NHTSA está investigando, y al menos 15 más resultaron heridas. De las muertes, 14 se produjeron en choques en los que estaban implicados los Teslas, según los documentos de la agencia.

La NHTSA también está investigando por qué los Teslas con Autopilot se han estrellado contra vehículos de emergencia estacionados en las carreteras.

Tesla y su CEO, Elon Musk, llevan años peleando con las agencias gubernamentales de Estados Unidos y California, discutiendo con la NHTSA y, sobre todo, con la Comisión de Valores.

Fuente: https://www.elvocero.com/


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