Científicos realizan hallazgo de un impresionante tesoro arqueológico

Desde sus inicios, la ciencia se ha enfocado en el futuro, para resolver grandes misterios y hacer la vida del ser humano más amena, aunque, hay una rama de la ciencia que más bien se encarga de desenterrar el pasado, esta es la arqueología.

Esta ramificación de la ciencia es la que estudia e interpreta, a través de objetos antiguos como monumentos, obras de arte, herramientas y más cosas, a las civilizaciones más antiguas, que, en su mayoría, ya no existen, y el cómo se han mantenido hasta la actualidad esos objetos.

La arqueología nos ha regalado muchos descubrimientos que han cambiado por completo la forma en la que vemos el mundo, nos ha esclarecido cómo nuestros antepasados vivían sus día a día, cómo comían, las herramientas que utilizaban, que vestían, arte antiguo, entre muchos otros objetos.

En la actualidad, la arqueología sigue dando de qué hablar, ya que, los expertos siguen encontrando numerosos vestigios alrededor del mundo, y seguramente hay muchos otros que esperan ser encontrados.

Tal es el caso de las 5 placas de oro que tienen un origen aproximado de entre los años 550 y 750, las cuales tienen emocionados a los investigadores, estas fueron encontradas recientemente en una excavación en Noruega.

Este hecho se suscitó durante las investigaciones arqueológicas de un templo que data desde hace más de 1500 años de antigüedad, en Noruega, en la ciudad de Lillehammer, en donde fue encontrado un tesoro histórico, cinco placas de oro puro creadas alrededor de la época de la Edad Media.

Este hallazgo se presenta como uno muy importante para la comunidad científica. El templo que ha estado siendo estudiado tienen una antigüedad de más de 1500 años. Se piensa fue construido como templo pagano para realizar sacrificios y rituales religiosos de la época. Los expertos creen que este templo es pagano debido a su diferencia notable en contraste a los templos comunes que usaban en esos tiempos.

Dentro de las ruinas de este templo fue en donde se dio el descubrimiento de estas placas de oro del tamaño de una moneda, la mayoría presentan una forma cuadrada, y tienen una estructura fina, así es como se describen las placas de oro en el portal científico Forskining, donde se publicó la noticia.

Anteriormente, expertos ya han encontrado placas similares a las halladas en días recientes. La conclusión a la que llegan los arqueólogos es que estos artefactos hechos de oro eran puestos intencionalmente debajo de las paredes del templo antes de ser construido, esto como ritual para la protección.

Estas placas recientes tienen una característica especial, puesto que se cree fueron extraídas del mismo lugar en donde originalmente fueron colocadas en un principio. Esta condición en especial ayuda a los arqueólogos a tener más claro cómo estaba distribuido el templo, y por ende, tener una visión más concreta de la estructura en cuestión.

Este descubrimiento aún tiene mucho que ofrecer a la comunidad arqueológica, sigue siendo muy reciente, habrá que esperar a que se les hagan más estudios para averiguar que otras historias tienen para contarnos estos objetos antiguos.

Fuente: https://ensedeciencia.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*