Científicos descubren estrella que podría volverse un GIGANTESCO diamante
A lo largo del tiempo el ser humano ha tenido un insaciable deseo de conocimiento, tantas preguntas sin respuestas.
En algún punto de nuestra historia aprendimos a mirar al cielo y más allá de él, a los confines del enigmático y oscuro universo. En la historia hemos visto los progresos de nuestra especie, la creación y evolución de la tecnología hasta el punto en como la conocemos hoy en día.
Estos grandes avances han permitido a los estudiosos del universo ver más allá de lo que nunca se había pensado, descubriendo maravillas sin fin y eventos únicos y gigantes. Si bien es cierto que hay un sin fin de misterios por encontrar, nuestra raza ya ha sido espectadora de eventos que solo en nuestra imaginación pudimos observar, como lo es este gran descubrimiento del que aprenderemos en esta nota, una estrella que podría convertirse en un diamante gigantesco.
Este hallazgo fue descubierto por investigadores de instituciones como Reino Unido, Canadá y Australia. Se encontró que este evento está ocurriendo en una enana blanca muy parecida a nuestro sol, ubicada en un sistema de estrellas que está a 104 años luz de la tierra llamado HD 190412, la cual está transformando su núcleo en cristales.
Este proceso químico de magnitud planetaria ya había sido predicho décadas atrás por científicos teóricos de sus épocas, pero no fue hasta el lanzamiento de la misión espacial Gaia que se tuvo la oportunidad de presenciarlo de forma más directa.
Según las observaciones y los datos que tuvieron la oportunidad de recolectar los astrónomos, este cuerpo celeste tiene una edad aproximada de 4,200 millones de años, y alcanza temperaturas extremas de hasta 6,300 °C las cuales son indicio del comienzo de su cristalización, ya que al no tener una fuente de energía nuclear que se quema, esta comienza a un proceso de enfriamiento lo que puede acabar solidificando el núcleo.
Para llegar al punto de esta estrella enana blanca, convertirse en un diamante cósmico gigante, tiene que pasar por una serie de etapas. La etapa uno provoca la compresión masiva de la materia de la estrella, al punto que hace que los electrones se separen de los átomos.
Esto ocasiona que los electrones se transformen en gas, el cual estando en este estado de la materia les permite moverse libremente, esto también permite que el núcleo de la estrella se componga de oxígeno y carbón, el cual estará rodeado de este gas llamado Gas degenerado, que a diferencia que cualquier otro, este no depende de la temperatura de su alrededor.
Al entrar la enana blanca en un estado de enfriamiento permite la reorganización estructurada ordenada de los iones, probando la creación de cristales, así lo menciona el portal virtual National Geographic. Sin duda, es un fascinante descubrimiento para la comunidad de astronomía, sin embargo, este mismo proceso de cristalización hace que el enfriamiento de la estrella se retrase al menos unos mil millones de años, por lo cual no seremos nosotros quienes observemos tan magnífico evento.
Fuente: https://ensedeciencia.com/