Chris Brown fue libertado luego de 108 días en prisión
Californiana.- El cantante Chris Brown ha salido de la cárcel tras cumplir poco más de tres meses de la sentencia de un año que le fue impuesta el pasado 9 de mayo por violar los términos de su libertad condicional. El intérprete de R&B, de 25 años, dejó la cárcel californiana la madrugada del lunes, según confirmaron fuentes del departamento del sheriff. En total cumplió 108 de los 131 días en los que se quedó su condena tras haber sido tenidos en cuenta los 116 días que pasó en un centro de desintoxicación y los 59 que estuvo entre rejas a la espera de juicio. Su temprana puesta en libertad se esperaba dado lo llenas que están las cárceles californianas pero está muy lejos de significar el final de sus problemas legales.
Brown pasó de prodigio musical a niño malo de la música cuando en 2009 se declaró culpable de agredir a su entonces novia, la también cantante Rihanna, tras una de las fiestas de los premios Grammy. Un incidente de violencia de género que dejó a la intérprete con heridas en el rostro y que requirieron hospitalización. Entonces fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y a seis meses de servicios forzados, condena que supuestamente violó en reiteradas ocasiones, ya fuera por el supuesto consumo de marihuana o por acudir a una fiesta a la que su exnovia estaba invitada. También hubo otros incidentes violentos que salpicaron las páginas de la prensa aunque no motivaron su detención. En octubre fue acusado de nuevo de asalto en la ciudad de Washington (EE UU) cuando dos mujeres le pidieron una foto y otros dos hombres se unieron a la instantánea, algo que el cantante no se tomó a bien. Fue entonces Brown y su guardaespaldas fueron detenidos y el músico acabó entre rejas por violar lo impuesto en su libertad condicional.
Los nuevos términos de su libertad provisional por el asalto contra Rihanna se han extendido hasta el 23 de enero del 2015, tiempo en el que Brown tendrá que acudir a un psiquiatra asignado dos veces por semana y deberá tomar los medicamentos prescritos, ninguno de ellos marihuana de uso facultativo. Además su próxima cita con las autoridades está fijada para el 25 de junio, fecha en la que comenzará el juicio por los incidentes ocurridos en el Hotel W de Washington (EEUU).
Brown celebró su recuperada libertad con un breve mensaje de twitteren el que dijo “de regreso a la música y a los fans”. Su novia, la modelo Karruche Trau, fue más efusiva colgando en la red fotos de la pareja junto con imágenes de John Lennon y Yoko Ono en poses similares. Según unas declaraciones a HollywoodLife.com, el paso por la cárcel de Brown le causó “dolor y sufrimiento mental”. Sensación que podría volver a sentir si vuelve a ser condenado a cumplir cárcel por el nuevo asalto o viola las condiciones de la libertad provisional que disfruta ahora. Como le dijo en su día su abogado, Mark Geragos, cuando el intérprete quiso saltarse las normas y hablar directamente al juez: “Yo no bailo, tú no hablas”.
Fuente: http://elpais.com