China trata internacionalizar su moneda

El Banco Popular de China (BPC) aumentó hasta 67.359 el número de compañías autorizadas a realizar transacciones en yuanes a nivel internacional, informó la entidad bancaria.

“El aumento de exportadores desde 365 a 67.359 impulsará aún más el desarrollo de los contratos en yuanes en las exportaciones y facilitará el comercio y la inversión’, según el comunicado del BPC.

China está aplicando desde hace más de un año un programa piloto para alentar el uso del yuan en el comercio exterior como medida estratégica para internacionalizar la moneda del país asiático.

Según el BPC, las transacciones comerciales fijadas en yuanes totalizaron 340 mil millones de yuanes (51 mil millones de dólares) entre junio y noviembre.

El monto de contratos en yuanes en los últimos seis meses fue más de siete veces el nivel total de su etapa inicial y satisfizo bien la demanda de las empresas, indicó el banco.

Con esta medida China, presionada por EEUU y otros países para devaluar el yuan, busca incrementar el uso de su moneda en el comercio exterior a fin de reducir el predominio del dólar en su economía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*