China tendrá pronto un monstruoso buque de guerra que puede poner en aprietos a EE.UU.

China y Estados Unidos son los países más poderosos a nivel militar. Ninguno busca un conflicto directo, pero ambos se refuerzan constantemente para disuadir al contrario y exhibir su poder militar al mundo. En el caso de China, uno de sus últimos y más importantes avances militares es la construcción de un buque de asalto anfibio llamado Tipo 076, el cual parece que presentará diversas estructuras y capacidades que le proporcionarán un destacado poder militar.

El buque del mañana

Lo primero que debemos aclarar sobre dicho buque es que se está construyendo, así que desconocemos su aspecto final. Sin embargo, aunque todavía no se encuentre totalmente fabricado, ya presenta ciertas características que lo hacen destacar y que pueden suponer un impulso para su armada tras el accidente de su submarino nuclear más avanzado.

La más notable es su diseño de doble isla. No tiene una cabeza, sino que es bicéfala, lo que le permitirá gestionar en una la navegación y en otra las operaciones militares, principalmente con aeronaves y drones. Así resultará más eficiente.

Parece que el Tipo 076 no solo podrá transportar helicópteros o vehículos aéreos, sino también drones. El buque es más ancho que varios del mismo estilo, lo que le permitirá aloja aeronaves de gran tamaño. Además, dispondrá de espacio para un elevador de aeronaves en su parte trasera. Por otro lado, posiblemente integre EMALS, el sistema de lanzamiento electromagnético que posibilita el despegue de aeronaves con mayor potencia y precisión.

La existencia de drones Hongdu GJ-11 Sharp Sword cerca del astillero donde se construye el buque refuerzan esta tesis. Destacan por su avanzada tecnología, ya que no solo son capaces de acometer misiones de ataque, sino de localización de misiles y guía de aviones tripulados, que también destaca por su capacidad de sigilo.

El buque es más grande que su predecesor, el Tipo 075. Tiene 263 metros de largo y 43 de ancho frente a los 239 metros de largo y 32 de ancho de este último. Sin embargo, es más pequeño que el portaaviones Fujian, que tiene 316 metros de largo y 84 de ancho.

Su construcción se está produciendo en el astillero de la isla de Changxing, situada cerca de Shangai, una de las ciudades chinas más importantes, localizada al este del país. Se desconoce cuándo culminará la construcción, pero cuando lo haga, el buque será parte clave de la flota china.

El Tipo 076 demuestra cómo China se está reforzando. El país asiático hace tiempo que es una potencia militar, y su poder no para de aumentar con la fabricación de drones, puesto que ya es el mayor fabricante de drones, que utiliza tanto a nivel decorativo en ceremonias masivas, como en maniobras militares.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*