China lidera la venta de autos eléctricos mundiales

Aunque cada vez más países se suman a la fabricación de carros eléctricos, China continúa dominando este mercado con el grueso de la producción mundial. Esto no solo se debe a sus grandes capacidades de ensamblaje que aumentan drásticamente la oferta, sino que también se suman subsidios gubernamentales y demás incentivos fiscales.

Todo esto permite al país asiático ofrecer mejores precios, especialmente en modelos pequeños de coches sin emisiones. Pero como si fuera poco, China no escatima en el desarrollo de métodos de carga más eficientes, incluso con reposiciones de unos pocos minutos. Al mismo tiempo, también es el principal comercializador de baterías y sus componentes.

Qué perspectivas hay en el mercado de coches eléctricos para 2023

Para finales de 2023 se espera que la venta de coches eléctricos llegue a 14 millones en todo el mundo, cifra que superaría significativamente los números del año anterior. Según el Global Electric Vehicle Outlook 2022 de la Agencia Internacional de Energía (AIE), en 2022 se vendieron 10 millones de carros de este tipo. Esto significa que la proyección de crecimiento que estiman en 2023 es de 35%.

La implementación de políticas “cero emisiones” también sería determinante para una evolución más rápida y sólida de los vehículos eléctricos. Sin embargo, cada año esta modalidad de carros parece afianzarse más. Incluso, la presencia de coches eléctricos en la industria automotriz global pasó de 4% en 2020 a 14% en 2022, pero la AIE apunta a un salto de 18% este 2023.

Sobre este acelerado desarrollo, el director Ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, señaló que “los coches eléctricos son una de las fuerzas impulsoras de la nueva economía energética global que está emergiendo rápidamente, y están provocando una transformación histórica de la industria de fabricación de automóviles en todo el mundo”.

China no perderá el trono como principal industria de autos eléctricos

Cada vez se incrementa más la fabricación de autos eléctricos en Estados Unidos y Europa. Aun así, China parece ser un rival difícil de destronar en esta categoría. Se estima que de los vehículos sin emisiones que circulan actualmente en el mundo, más de la mitad tienen sello de producción chino.
La industria automotriz eléctrica de China es más que prometedora, pues no cesa en la búsqueda de tecnologías eficientes que garanticen mejor rendimiento de los autos sin emisiones. Por ello se espera que continúe creciendo.

Más vehículos eléctricos, menos contaminación

Ciertamente China alberga la mayor cantidad de autos sin emisiones en su parque automotor. Como ya mencionamos, los otros dos grandes mercados son Estados Unidos y Europa. Pero, de a poco, otros países como: India, Indonesia y Tailandia también van incorporando este modelo de coches a sus ventas.

Con este tipo de tecnología, la demanda mundial de energía necesitará cinco millones menos de barriles de petróleo al día para 2030. Incluso este mismo año, los carros eléctricos pudieran representar la quinta parte del mercado automotriz global.

Aunque aún se está muy lejos de establecer el uso mayoritario de los autos sin emisiones en todo el mundo, la conducción del mercado apunta a que ese es el futuro que caracterizará a la industria automotriz. China, sin duda, ya es y seguirá siendo punta de lanza en ese proceso.

Fuente: https://siempreauto.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*