China impulsa el turismo de forma creativa

Desde grabar vídeos de TikTok disfrazados hasta interactuar con los turistas, los responsables de turismo de China impulsan cada vez formas más creativas para promocionar el turismo regional.

No son cosplayers, sino de funcionarios de turismo de toda China. Desde 2020, y con el fin dar a conocer sus localidades, cada vez más directores de oficinas de cultura y turismo se sumaron a la moda de los vídeos cortos. Algunos dan a conocer la cultura de las minorías étnicas, los hay que hacen paracaidismo o kungfu, los hay que cantan. Muchos de estos vídeos con joyas ocultas llegan a convertirse en auténtica sensación en Internet.

Después de que el del jefe de turismo del gobierno municipal de Suizhou se hiciera viral, las visitas a esta localidad alcanzaron máximos nunca antes vistos. Y para He Jiaolong, una de las pioneras su livestreaming ha supuesto más de 210 millones de yuanes en ventas de productos agrícolas y más de 2.000 nuevos empleos para la población local.

En abril de este año, más de 10 funcionarios de turismo de Zibo subieron a un tren de alta velocidad, promocionando personalmente esta ciudad que saltó a la fama por sus barbacoas al aire libre. Y funcionarios de más y más ciudades se van sumando a la tendencia. Poco antes de la festividad del 1 de mayo, el jefe de turismo de Weifang viajó a Zibo. En un puesto de barbacoas, invitó a los visitantes a la “Capital Mundial de la Cometa”.

La persona que baila breakdance en este vídeo no es sino el jefe de turismo del distrito de Ningjin, actuando envuelto en un festival local de cerveza y comida gourmet. Pero eso no es todo. Con el fin de dar forma a la mejor experiencia posible, Zibo ha puesto en marcha numerosos servicios nuevos. Desde alta velocidad conocida como “el expreso de la barbacoa”, hasta fijar precios máximos todo para satisfacer a los visitantes. Estas historias de éxito ejemplifican la vitalidad, la innovación y el enorme potencial del sector turístico chino.

Fuente: https://espanol.cgtn.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*