China calificó de inaceptables acusaciones de Google sobre ataques cibernéticos
Pekín. – China calificó hoy de ‘inaceptables’ las acusaciones vertidas el miércoles por Google sobre ataques cibernéticos a las cuentas de e-mail.
‘Culpar a China de estos problemas relevantes es inaceptable’, dijo a los medios el portavoz de Ministerio Chino del Exterior, Hong Lei. Google había afirmado que, después de rastrear el ataque a las cuentas de correo electrónico, el origen del ‘phishing’ estaba en China. Al parecer, los ‘hackers’ habían robado las contraseñas de determinados usuarios, indicó DPA.
Sin embargo, el gigante asiático lo rechaza de plano. ‘La piratería informática es un problema internacional, y China también es una víctima’, añadió Hong. ‘Estas acusaciones de ciberataques son completamente infundadas y se basan en otros motivos.’
Según el portavoz ministerial, ‘China se opone a la ciberdelincuencia, incluidos los ataques cibernéticos, y la combate con determinación’.
Google reveló el miércoles que había sufrido un ciberataque en determinadas cuentas de gmail, aparentemente originado en la ciudad de Jinan, en el este del país. Entre las cuentas de correo personales figuraban funcionarios del gobierno de Estados Unidos, activistas políticos chinos, funcionarios de varios países asiáticos (sobre todo Corea del Sur), militares y periodistas.
Según la compañía, el objetivo de la operación de ‘phishing’ apuntaba a monitorear los correos electrónicos de los afectados. Google avisó de lo ocurrido a las víctimas y a las autoridades gubernamentales competentes.
Ya en enero de 2010, Google acusó a hackers que actuaron desde China de otro sofisticado ciberataque que también afectó a otras 30 compañías destacadas.