Chile mostró sus atractivos turísticos en pantallas del Festival de Berlín
Berlín.- Ayer finalizó el festival de Berlín y cerró con la cuenta de 176 exhibiciones del spot nacional que promocionó la belleza turística de Chile. El video, en alta definición, se mostró en dos pantallas gigantes del evento, de las cuales una estaba en plena alfombra roja.
Este exhibía conmovedoras imágenes que pasaban desde el Desierto de Atacama a la Patagonia, intentando retratar a los espectadores y artistas, la naturaleza extrema del país.
Según el director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, “esta iniciativa es parte de las acciones de promoción internacional que realizamos en mercados prioritarios como lo es Alemania, el 2013 ingresaron a nuestro país 63.595 turistas de origen alemán, posicionando a dicho país en el segundo mercado emisor europeo de mayor relevancia para Chile, luego de España, y por lo mismo, seguiremos trabajando para incentivar sus visitas”.
Acorde con él, la Gerente General de Turismo Chile, Andrea Wolleter, comentó que “el objetivo de este tipo de acciones es potenciar la demanda turística mediante la marca Chile. Queremos marcar presencia entre los consumidores europeos y pasar de ser de un destino conocido a un destino reconocido por sus experiencias turísticas”.
Estas gestiones de fomento al turismo se realizan desde el 2011 en eventos similares como en la Ópera de Viena, el Festival de Cine de Venecia, las celebraciones anuales de la reunificación alemana y los encuentros de fútbol de la UEFA EURO que se jugaron en las sedes ucranianas, instancias que congregan audiencias cautivas con alto poder de decisión de viajes.
Y continuarán, ya que Vergara aseguró que el spot estará presente en el Carnaval de Venecia, entre el 22 de febrero y el 4 de marzo. Serán dos pantallas las que exhibirán 220 veces el video de 30 segundos, en plena Piazza San Marco.
Fuente: http://www.latercera.com