Chevrolet anuncia que su modelo eléctrico Volt saldrá a la venta con un precio de 41.950 euros

Chevrolet ha anunciado que su modelo eléctrico Volt saldrá a la venta con un precio de 41.950 euros (IVA incluido) en Alemania. Este anuncio tuvo lugar en la rueda de prensa celebrada por la marca estadounidense en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011.

El automóvil tendrá una garantía de serie de ocho años o 160.000 km para batería y el tren motriz. la marca asegura que se trata de la garantía para batería más completa y de mayor duración de todos los coches eléctricos del mercado.

El Chevrolet Volt puede recorrer entre 40 y 80 km con electricidad, y su pequeño generador a gasolina mantiene la batería cargada durante unos 600 kilómetros en total. Tras recorrer esos 80 kilómetros iniciales, un motor de gasolina o de etanol E85 aumenta la autonomía del vehículo, generando la electricidad adicional necesaria para recorrer varios cientos más de kilómetros.

Gracias a su par de 368 Nm, el Volt sólo necesita nueve segundos para pasar de 0 a 100 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 161 km/h. Para cargar la batería sólo se necesita una toma de corriente convencional de 230 voltios. El proceso de carga tarda entre tres y cuatro horas.

‘Creemos que actualmente el Volt es la mejor solución para conducir con electricidad sin ningún tipo de preocupación’, señala Wayne Brannon, presidente y consejero delegado de Chevrolet Europa. ‘Nuestro precio para Europa se basa en el precio del Volt para Estados Unidos, ajustado por el coste del transporte, los aranceles de aduanas, el tipo de cambio y la homologación’, ha añadido.

Mercado

El Volt salió a la venta a finales de 2010 en California, Connecticut, Míchigan, Nueva Jersey, Nueva York, Texas y Washington DC. Gracias a la gran demanda, se decidió acelerar el lanzamiento a escala nacional, de modo que el Volt estará a la venta en el resto de Estados Unidos antes del fin de 2011. El Volt llegará a los concesionarios europeos de Chevrolet en noviembre de 2011, justo a tiempo para celebrar el centenario de la marca.

Chevrolet planea producir 10.000 unidades del Volt antes de que acabe el 2011, y 45.000 más durante el año 2012. El Chevrolet Volt se fabrica en la planta de Detroit-Hamtramck de GM, en Míchigan (EE. UU.). La sofisticada batería de iones de litio se fabrica en la planta que GM tiene en la localidad de Brownstone, también en Míchigan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*