Chequeos de Migración incomodan a pasajeros en AILA

Santo Domingo.- Un nuevo método de chequeo de documentos implementado por la Dirección General de Migración en el Aeropuerto Internacional Las Américas está provocando taponamientos y quejas entre pasajeros nacionales y turistas que llegan al país desde diferentes puntos del exterior.

Luego de haber sido chequeados por inspectores del organismo en las diferentes casillas, otro personal de Migración requiere nuevamente a la puerta de salida del salón el pasaporte y el boleto aéreo a la salida del área.

“Pero, si ya ellos ya nos verifican el pasaporte y los otros documentos al momento de llegar, ¿por qué entonces cuando nos vamos a retirar nos exigen que les entreguemos nuevamente el documento?”, expresó Roberto Rodríguez, quien llegó procedente de Nueva York.

Los viajeros argumentan que no se explica que es lo que busca Migración con tantos chequeos, cuando en realidad los dominicanos cuando ingresan al aeropuerto lo hacen a su patria y no a otras naciones extranjeras.

“Cuando nosotros llegamos al aeropuerto lo que deseamos es salir con prontitud del aeropuerto porque hemos estado dentro de un avión cuatro y hasta ocho hora de viaje cansado y cuando llegamos nos encontramos con éstos chequeos innecesarios”, declaró María Sánchez Soto, quien llegó desde Madrid, España.

Este viernes numerosos pasajeros que arribaban por esta terminal, procedente de Nueva York, Miami, España y otras ciudades, eran vistos haciendo larga filas, esperando que su pasaporte fueran nuevamente revisados.

La medida que está causando inconveniente a los pasajeros en esa terminal, fue dispuesta luego de la llegada de las nuevas autoridades de la Dirección General de Migración, que dirige el Mayor General, Rubén Paulino Sem.

El nuevo método de chequeos a los viajeros ha sido criticado por ejecutivos de líneas aéreas y funcionarios de la Dirección General de Aduanas, que entienden que el mismo está creando lentitud en la salida de los salones de migración y aduana.

Fuente: http://www.listindiario.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*