Cesac asegura que no hubo aeronave en peligro en terminal Las Américas
Santo Domingo.- La noche del pasado sábado ninguna aeronave estuvo en peligro durante su descenso en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), como se había denunciado este lunes, por causa supuestamente de un rayo láser que había imposibilitado la visibilidad del piloto.
La aclaración fue hecha por el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Aracenis Castillo de la Cruz, quien aseguró que “no hubo ningún peligro ni riesgo para aeronave alguna en el aeropuerto de Las Américas ni en ningún otro”.
Según se denunció este lunes, una aeronave de la aerolínea JetBlue, procedente de Nueva York, con 120 personas a bordo, estuvo a punto de precipitarse a tierra momentos antes de su aterrizaje cuando varios individuos le apuntaron con un rayo láser.
Castillo de la Cruz reiteró que no hubo ninguna situación en el fin de semana pusiera en peligro alguna aeronave, según publica el periódico El Nuevo Diario.
Por otro lado, el funcionario militar advirtió a la población que esa práctica de alumbrar aviones con láser es castigado por la Ley 188-11 con penas de seis meses a 10 años de prisión.
Fuente: http://www.arecoa.com/