Carros eléctricos marcan el futuro del sector Automovilístico

Madrid.- Si bien esto puede afectar al sector del automóvil en general, sin duda es una excelente noticia para la gama de los híbridos.

De hecho un total de quince países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, han puesto en marcha diferentes iniciativas para incentivar la adquisición de coches eléctricos, según un informe presentado por la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (Acea).

Carlos Ghosn, Consejero Delegado de Renault Nissan, tiene una visión muy optimista sobre el futuro del sector: «En China están adoptando una política de apoyo muy decidida, en EE.UU. también, y las ventas suben de modo significativo», comentaba en una reciente entrevista. «La satisfacción de los clientes es muy alta, la tecnología está bajo control, los costes bajan y las baterías mejoran. Todo avanza hacia un mercado de consumo masivo», concluía.

A pesar de que aún quedan muchos pasos por dar, sobretodo a nivel institucional, para que este consumo se transforme en masivo, sí que se está avanzando cada vez más en las facilidades para utilizar el coche eléctrico en el día a día. Modelos con mayor autonomía, talleres especializados en mantenimiento, como repuestosauto.es,que ya disponen de toda una gama de piezas para las principales marcas de coches híbridos, interesantes ayudas para la adquisición de este tipo de vehículos, son algunos de los factores que están promoviendo el uso de esta nueva tecnología.
A continuación os dejamos nuestra selección de los mejores coches eléctricos que encontraremos en el mercado en 2015.

Volkswagen e-up!

El famoso urbano ahora incorpora un motor eléctrico que da 82 caballos de potencia. Su batería de iones de litio permite, según promete su fabricante, una autonomía de 150 kilómetros. Además si por cualquier motivo el conductor de e-up! se queda sin batería, Volkswagen ofrece un servicio de recarga o remolque a casa sin coste adicional (aunque solamente se puede utilizar tres veces de manera gratuita). Está a la venta por 20 390 euros, con las ayudas del gobierno incluidas.

Renault ZOE

El 37 % de las ventas totales de vehículos eléctricos en el mercado español durante el pasado año fueron de la marca francesa Renault, con un total de 674 unidades vendidas. Quizá esto se deba a su modelo ZOE, la primera berlina 100 % eléctrica que supera los 200 kilómetros de autonomía y que con el descuento de la marca se vende a un precio insuperable, 15 550 euros. Su suave conducción lo hace perfecto para moverse por la ciudad, gracias a la instantaneidad de respuesta de su motor y la ausencia tanto de vibraciones como de ruido dentro del habitáculo.

BMW i3

El eléctrico de BMW destaca por su calidad, diseño y combinación de materiales. Lleva incorporado en el salpicadero un asistente y la tecnología suficiente para hacer de su experiencia de conducción lo mejor que hay entre los coches eléctricos disponibles en el mercado. Proporciona una autonomía real de entre 130 y 160 kilómetros. Sin duda un modelo que ha dado sentido a la compra de un eléctrico por los 35 500 euros que cuesta esta apuesta por el futuro de BMW.

Nissan LEAF

Además de pionera, la opción sostenible de Nissan es la que más autonomía ofrece de los utilitarios del mercado. Este compacto totalmente eléctrico de cinco plazas se ha convertido en el coche familiar preferido para desplazarse por la urbe por su enfoque práctico, su comportamiento dinámico y la suavidad y confort de su uso. Si a esto se suma su precio en el mercado, 24 000 euros, obtenemos la mejor opción calidad-precio dentro de la oferta de los eléctricos.

Tesla Model S

El súper deportivo eléctrico tiene nombre y se llama Tesla. Creado por el visionario Elon Musk, el Tesla Model S incluye una pantalla de 17 pulgadas que sirve para controlar desde el sistema multimedia a la temperatura, ventanas y puertas. Este deportivo de hasta siete plazas es capaz de alcanzar los 500 kilómetros con un coste menor de 10 euros de factura eléctrica. En función del tipo de batería y las prestaciones su coste en el mercado ronda los 100 000 euros.

La preservación del medio ambiente es uno de los retos de las sociedades del futuro. Consciente de esta necesidad, el sector del automóvil, una de las principales industrias mundiales, ha comenzado a plantear sus estrategias de mercado mirando hacia el futuro del sector. Y podemos decir que los resultados están siendo más que excelentes.

Fuente: http://www.madridiario.es/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*