Carmelo Anthony anota 29 puntos en la victoria de New York
Miami.- La llegada de Carmelo Anthony a los Knicks de New York revitalizó una rivalidad que estaba algo dormida, la que ha existido desde la década de los 90 entre el equipo de la Gran Manzana y los Heat de Miami.Por ello, el primer partido donde Anthony enfrentaría a los Heat fue esperado con muchas expectativas, que fueron avivadas por la posibilidad de que el ala pívot de los Knicks se ausentara debido a un golpe que sufrió en el juego previo al gran duelo.
Pero Anthony estuvo en la cancha y fue el líder de los Knicks en la victoria 91-86 sobe los Heat. ‘Melo’ anotó 29 puntos y tomó 9 rebotes para encabezar a los Knicks, que tuvieron en su otra estrella, Amar’e Stoudemire el complemente perfecto, pues el centro consiguió un doble doble, al anotar 16 puntos y recoger 10 rebotes, pero sobre todo fue importante en los últimos segundos del partido, cuando un tapón suyo sobre la superestrella de los Heat, LeBron James, cerró ya toda posibilidad de que el equipo de Miami empatara el marcador.
También destacó el base Chauncey Billups, con 16 puntos y dos robos de balón claves en un cuarto final donde los Knicks aventajaron 26 a 20 a los Heat y voltearon el marcador. Billups llegó a los Knicks en la misma operación que trajo a Anthony al equipo, por lo que se puede decir que el cambio está rindiendo dividendos inmediatos.
Por parte de los Heat, destacaron James, con 27 puntos, y Chris Bosh con 20 y 12 rebotes, pero pérdidas de balón de ambos jugadores, además del tapón que recibió James, fueron las jugadas defensivas claves que le permitieron a los Knicks asegurar el partido en el tramo final. Los Heat pusieron el juego a su favor 84 a 78 cuando faltaban apenas 3:05 minutos por jugarse, pero Miami solo pudo anotar otros dos puntos a partir de ahí, dos tiros libres de James.
Esta derrota de los Heat los deja con récord de 43 ganados y 17 perdidos y se colocan medio juego por debajo de los Celtics de Boston en la lucha por obtener la mejor marca de la Conferencia del Oeste. Los Knicks, por su parte, mejoran a 30-27, afianzándose en el sexto lugar de la Conferencia, pero demostrando que serán un rival durísimo en la postemporada.