Carlos Lee llegó a los entrenamientos de los Astros

Carlos Lee ya llegó a los entrenamientos de los Astros, el veterano entre un grupo de jóvenes que tratan de establecerse en el equipo grande.

Pero Lee, veterano de 12 años en Grandes Ligas, tiene algo en común con los prospectos: Tiene mucho que demostrar en el 2011. El panameño busca restablecerse como uno de los mayores productores de carreras en Grandes Ligas. El año pasado empujó solamente 89, luego de cinco temporadas seguidas de 100 o más.

El hecho de que “El Caballo” terminara con tantas remolcadas la campaña pasada es sorpresivo, ya que pasaron casi dos semanas de la temporada antes de que empujara su primera. Terminó con promedio de .246-42 puntos por debajo de su average de por vida-y 24 jonrones, su total más discreto desde el 2001.

“Siento que tengo mucho que probar”, dijo Lee. “Sé que soy mucho mejor de lo que demostré el año pasado y que soy capaz de hacer mucho para ayudar a este equipo.”

Los Astros cuentan con eso.

“Él es la persona que podría marcar una gran diferencia en este equipo”, dijo al respecto el dueño de los Astros, Drayton McLane.

“Carlos es crucial para nosotros”, agregó el gerente general Ed Wade.

“Tiene que traer el trueno”, manifestó el jardinero derecho Hunter Pence.

Nadie espera más de Lee que el mismo istmeño. Le da ánimo el hecho de que produjo más en la segunda mitad del 2010. Tuvo 41 empujadas en los últimos 61 juegos, luego de necesitar 96 partidos para impulsar sus primeras 48.

Con Lee y otros pasando trabajo en la ofensiva, los Astros se vieron hundidos en la tabla de posiciones en los primeros meses de la campaña. Luego cambiaron a Lance Berkman, lo cual le puso más presión a Lee.

“En un momento de la temporada, todo lo que le daba terminaba como out”, dijo Lee. “Todo terminaba en out. En sentido general hice un buen contacto durante todo el año. No me ponché tanto, pero no conseguía los hits. Al final del año, sé que mis números estuvieron por debajo, pero de cualquier forma di 24 jonrones y tuve 90 empujadas. No es Carlos Lee, pero tampoco estuvo tan malo.”

Wade sabía que Lee no era Lee en la primera mitad de la temporada basado en la cantidad de elevaditos que conectaba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*