Cancún: gran caída del segundo mayor mercado turístico
La afluencia de turistas canadienses ha ido creciendo hacia los destinos de Quintana Roo, aunque no a los niveles de 2023. Sin embargo, los hoteleros buscarán atacar a este mercado mediante campañas para impulsarlo de cara a la temporada invernal.
“Hay que hacer las campañas y atacar ya este mercado que es tan importante para el destino. Ya tuvimos un evento con la aerolínea Air Canada, que se llevó a cabo en Ciudad de México con la finalidad de atraer el mercado, sin embargo, necesitamos seguir realizando caravanas y eventos”, comentó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Durante 2024 han llegado 991 mil turistas desde Canadá, 400 mil menos que el año pasado en este mismo periodo. Los turistas canadienses ocupan el segundo lugar internacional en importancia para estos destinos, después de Estados Unidos.
Así mismo, señaló Almaguer, que durante el Travel Mart tendrán la oportunidad de estar con los representantes de las aerolíneas y operadores de Canadá, una actividad junto al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
La caída del mercado canadiense hacia el Caribe mexicano, unida a la de Estados Unidos, cuestiona algunos argumentos con los que se excusan los responsables de proyectar el destino como que los descensos turísticos son culpa, en gran parte, de los aviones en tierra por revisión de Volaris y Viva Aerobus, o a acontecimientos deportivos.
Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con el análisis del Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible de la Universidad Anáhuac Cancún, las aerolíneas que conectan al Caribe mexicano a nivel nacional e internacional han programado menos sillas para la próxima temporada de invierno. (Pesimismo en Cancún con menos sillas de avión para el invierno).
El registro de sillas programadas para diciembre revela que serán 12 mil 166 vuelos desde el extranjero hacia el Caribe mexicano, lo que representa 2.2 millones de asientos, es decir 7.4% menos de la oferta de 2023.
Fuente: https://www.reportur.com/