Cancelación sería el regalo de Reyes para muchos en el Departamento Aeroportuario

Santo Domingo.- La incertidumbre se apodera de empleados de diferentes áreas en el Departamento Aeroportuario, ante los insistentes rumores de que alrededor de doscientos (200) de ellos serían cancelados luego de la festividad de los Santos Reyes Magos.

El problema consistiría en que durante la anterior administración del licenciado Arístides Fernández Zucco, la cantidad de empleados se habría duplicado, elevándose a más de cuatrocientos (400); en adición de los sustanciales aumentos de salarios para los principales directivos del organismo.

El licenciado Marino Collante, recientemente designado como director ejecutivo de esa entidad autónoma del Estado Dominicano, manifestó que lograría la eficientización del gasto, con la consecuente optimización de los ingresos y un buen ahorro de los recursos.

De igual modo, anunció Collante que una de sus metas es dejar como legado un edificio para el Departamento Aeroportuario, para una supuesta y poco explicada consolidación de las operaciones en todas sus partes.

Otra de las cuestionadas medidas tomadas durante la gestión de Fernández Zucco, en perjuicio de las precarias finanzas de esa organización, habría sido el alquiler de sus oficinas en un lujoso edificio, y por el cual se estaría pagando la suma de trescientos mil pesos (RD$ 300,000.00) mensuales.

Entonces, la ecuación sería muy sencilla de resolver: o se aumentan los ingresos, lo cual resulta muy difícil pues los mismos están supeditados a las de por sí elevadas tasas aeronáuticas; o se disminuyen los gastos, siendo la cancelación masiva de empleados la opción más sencilla.

No hay ningún lugar a dudas. ¡El chapeo bajito está planteado!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*