Canarias a la cabeza en el crecimiento del porcentaje de turistas extranjeros en España

Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho público una serie de datos relacionados con el comportamiento del turismo a nivel nacional destacando el papel fundamental que juega Canarias en una industria cada vez más pujante y competitiva. Efectivamente, resalta el hecho de que las Islas Canarias en general y Tenerife en particular sigan a la cabeza en el crecimiento del porcentaje de extranjeros que elige el Archipiélago como destino ideal para pasar sus vacaciones.

De esta forma el récord de turistas foráneos compensa el aún incipiente crecimiento del turismo nacional; al crecer el turismo extranjero, se van reduciendo el número de camas que se ofertan a los provenientes de la Península y las Baleares, animando de camino al sector turístico a lidiarse un poco más en el mantenimiento de las distintas infraestructuras hoteleras y poniendo más esfuerzo en elevar de categoría los establecimientos de tres y cuatro estrellas.

Muchas de las claves de este éxito se deben, como no, a una adecuada política turística que viene siendo apoyada por una buena parte de las patronales e incluso de los turoperadores que ven con satisfacción como se llevan a cabo sus propias recomendaciones, además de otros indicadores como el hecho de que el crecimiento de los turistas extranjeros sea, en buena medida, como consecuencia de una buena exportación a nivel comunitario de nuestra marca “Canarias” y de una imagen moderna y renovada que, gracias a la mercadotecnia, ha dejado atrás el binomio sol-playa.

Si tuviéramos que destacar una zona de Canarias donde los números y los porcentajes abruman por su contundencia ese lugar es, sin duda, el Sur de Tenerife y más concretamente los términos de Arona y Adeje ya que ambos destinos se posicionan como una de las zonas con mayor grado de ocupación en este primer semestre con unos valores que rondan el 75 % por plazas, y que alcanzan el 80 % si nos referimos a las habitaciones. De hecho, ambos municipios figuran entre los primeros de España con mayor número de pernoctaciones mensuales.

Por otra parte, se destaca como muy positivo el elevado número de turistas extranjeros que repiten más de una vez su visita a las islas como consecuencia de una buena política de fidelización que, a su vez, se convierte en nuestros mejores embajadores en sus países de origen. Si bien el número de turistas ingleses y alemanes se mantiene constante, se ha notado últimamente un repunte en la llegada de visitantes de países nórdicos que están descubriendo que no hace falta viajar al otro extremo del mundo para adentrarse en el paraíso.

Con respeto al turismo ruso, aunque poco numeroso y en su mayoría residente en el Sur de Tenerife, lo bueno es que está creciendo de año en año, siendo éste un turismo de alto poder adquisitivo, exigente, y que sabe muy bien lo que quiere, destacando entre ellos una cierta inmigración residencial e incluso profesional que ven en Canarias una buena posibilidad para hacer negocios.

Fuente: http://www.abc.es/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*