Canadá le hace un lavado de cara a este mítico avión de combate y lo convierte en un arma futurista
Los aviones de combate han captado la atención del público general. En las últimas noticias que disponemos, cazas F-16, una venerable aeronave de la década de 1970, ha sido desplegados en Ucrania para combatir a Rusia. Sin embargo, hoy vamos a hablar de otro modelo, del CF-18 que utiliza la real fuerza aérea de Canadá. En una exhibición realizada hace unos meses se pudo ver uno de estos cazas con un diseño futurista que ha dejado impresionados a los que lo han visto.
Cuando pensamos en Canadá es posible que nadie se fije en su poder militar. No obstante, este país ha participado en dos guerras mundiales y no mantiene un estándar bajo cuando hablamos de su ejército. Bien es verdad que el país norteamericano no ha estado en ningún conflicto en las últimas décadas, pero eso no quiere decir que no tenga un arsenal digno de mención. Más si nos fijamos que junto a Reino Unido, Australia y otros muchos pertenece a la Mancomunidad de Naciones, más conocida de forma popular simplemente como Commonwealth.
Es un avión clásico, pero su nuevo aspecto le favorece mucho
Teniendo en cuenta esto. Uno de los activos militares más importantes de los que dispone Canadá es el caza CF-18 de origen estadounidense. Este avión fue desarrollado y vendido a Canadá en la década de 1980 y todavía continúa siendo una pieza clave en la defensa aérea del país. Lo que más sorprende de este es su capacidad para transportar armamento. El CF-18 puede cargarse con todo tipo de bombas y misiles que pueden causar graves daños al enemigo. Algunas de las armas que puede usar son las bombas de racimo, prohibidas en 112 países.
Aparte de sus especificaciones técnicas, el CF-18 ha creado sensaciones entre el público en una exhibición aérea que se realizó hace varios meses en el país. Allí, los miembros de la fuerza aérea de Canadá trajeron un CF-18 tuneado con los colores azules y rojos, los colores oficiales del país, para volar por encima de los espectadores. El avión sin duda era una pequeña obra de arte, ya que el patrón y el diseño lo convirtieron en un arma futurista. Eso sí, para la exhibición el vehículo no iba armado.
Las exhibiciones aéreas hechas por el ejército canadiense son corrientes, pues son usadas tanto para divertir al público como para mostrar las capacidades de los pilotos y hacer propaganda de las fuerzas armadas. El CF-18 de color azul y rojo ha tenido su interés en los medios, ya que webs especializadas han compartido una galería fotográfica magnífica del evento. Otros, como la revista Defensa ha analizado pormenorizadamente el ejercicio.
Por nuestra parte solo queríamos poner de relevancia como un avión clásico y que de normal es plateado cambia tanto con un diseño basado en el azul y el rojo. En otras exhibiciones aparecieron aviones de color totalmente rojo, lo que también fue impactante para los espectadores.
Fuente: https://www.mundodeportivo.com/