Campeón mundial de peso ligero Terrence Crawford, enfrentará al ex campeón Gamboa

New York.- El campeón mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto estadounidense Terrence Crawford, se enfrentará al ex campeón olímpico y triple campeón mundial cubano Yuriokis “El Ciclón de Guantánamo” Gamboa, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el CenturyLink Center de Omaha, Nebraska, Estados Unidos, que será televisada en vivo por HBO durante su programa de “Boxing After Dark” para Estados Unidos a partir de las 9 p.m. hora local, y en México será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Crawford (23-0, 16 KOs), de Omaha, Nebraska, expondrá por primera vez el campeonato mundial ligero OMB que conquistó el pasado 1 de agosto al destronar como visitante al escocés Ricky Burns en fallo unánime como visitante en Glasgow, Escocia, frente a Gamboa (23-0, 16 KOs), de Guantánamo, Cuba, ex monarca mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ex monarca superpluma interino AMB, y ex monarca ligero interino de la AMB, que llega tras el 8 de junio de 2013 vencer en fallo unánime al colombiano Darleys Pérez para alzarse con el cetro mundial ligero interino AMB -que ya no posee-, en Montreal, Canadá, y es el actual clasificado Nº 6 del ranking mundial ligero OMB.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Crawford registró 134.8 lbs. en tanto Gamboa marcó 134.4 lbs.

“Él está listo. Yo también lo estoy. No lleguen tarde mañana. Él es un gran boxeador pero sé que saldré con la mano en alto”, manifestó un feliz y confiado Crawford, nacido en Omaha hace 26 años, que buscará brillar ante su gente.

“Mañana será una guerra entre dos grandes guerreros. No me importa ser visitante. Sobre el ring estamos solo nosotros dos y yo seré quien se lleve el cinturón”, vaticinó el retador, nacido en Guantánamo hace 33 años, y radicado en Miami, Florida, quien ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El duelo titular entre Crawford y Gamboa, representa la primera pelea de campeonato mundial en la ciudad de Omaha desde el 25 de mayo de 1972 cuando el campeón mundial de peso completo Joe Frazier expuso su corona ante Ron Stander.

Las autoridades designadas son: el árbitro será el puertorriqueño Genaro “Gino” Rodríguez. Los jueces serán los estadounidenses Levi Martínez, Dennis Nelson y Robert Hecko. El supervisor de la OMB para esta reyerta será el estadounidense John Duggan.

En el combate semiestelar de la función, en duelo de invictos clasificados mundiales, el ruso Matt Korobov (23-0, 14 KOs), se enfrentará al venezolano radicado en Tijuana, México, José “Bolivita” Uzcategui (22-0, 16 KOs), en disputa del título intercontinental mediano de la OMB.

Korobov detuvo la báscula en el primer intento en 160 lbs., el límite del peso mediano, mientras que Uzcategui dio 160.2 lbs., por lo que tuvo que hacer un segundo intento luego de despojarse de su ropa interior, marcando el topo 160 lbs.

Durante el pesaje se anunció que el ganador entre Korobov y Uzcategui será instalado como retador obligatorio del actual campeón mundial medio de la OMB, el estadounidense Peter Quillin.

En combate complementario, el invicto canadiense Mikael Zewski (23-0, 18 KOs) se enfrentará al ghanésPrince Doku Jr. (18-5, 12 KOs), en disputa del título NABF welter que se encuentra vacante.

Zewski acusó 146.8 lbs. En tanto Doku Jr. marcó 146.2 lbs.

En otra atracción de la noche, que se desarrollará en categoría superwelter, el invicto ruso Konstantin Ponomarev (23-0, 11 KOs) se medirá al dominicano radicado en Bayamón, Puerto Rico, Joseph De Los Santos (17-12-3, 9 KOs), a diez asaltos.

Ponomarev registró 150.4 lbs., mientras que De Los Santos dio 152.2 lbs.

Además, en categoría ligero, el invicto estadounidense Casey Ramos (16-0, 5 KOs), de Austin, Texas, chocará contra el puertorriqueño nacionalizado estadounidense Guillermo Sánchez (13-12-1, 5 KOs), de Buffalo, Nueva York, a seis rounds.

Ramos 1marcó 34.6 lbs., mientras que Sánchez 134.2 lbs.

En división supergallo, el invicto estadounidense Víctor Pasillas (7-0, 3 KOs), de Los Ángeles, California, batallará ante el puertorriqueño Jovany Fuentes (5-4, 4 KOs), de Bayamón, a seis capítulos.

Pasillas se pesará más tarde, mientras que Fuentes dio 122.8 lbs.

En división gallo, el invicto estadounidense Johnny Determan (7-0, 6 KOs), de Dallas, Texas, se las verá conErnie Márquez (9-13-2-1 sd, 3 KOs), de Fort Morgan, Colorado, a seis episodios.

Determan pesó 117.4 lbs., y Márquez 117 lbs.

En peso pluma, el estadounidense Bernard Davis (1-0), de Omaha, Nebraska, peleará ante Heath Cline (0-1), a cuatro segmentos.

Davis dio 125 lbs., y Cline 125.2 lbs.

Finalmente, en peso superwelter, el debutante canadiense Cody Crowley (153.5 lbs.), de Douro, Ontario, hará lo propio ante el estadounidense Ronnie Peterson (156 lbs. y 3-6-0-1 sd, 3 KOs), de Saint Paul, Minnesota, a cuatro giros.

La función es una promoción de Top Rank en asociación con SMS Promotions, PS4 y Tecate. Los boletos que ya están a la venta tiene un precio de $100, $50 y $25, más impuestos y cargos de servicios y puede ser adquiridos en las taquillas del CenturyLink Center, las agencias Ticketmaster, por teléfono llamando al 800 745-3000 y por Internet en www.Ticketmaster.com.

Fuente: http://www.notifight.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*