Caída del avión accidentado vuelo Río-París en 2009 duró apenas tres minutos y 30 segundos

París.- La caída del avión accidentado durante el vuelo Río-París en 2009 duró apenas tres minutos y 30 segundos según una nota divulgada hoy por la oficina de Investigación y Análisis (BEA) que citó además medidas de velocidad previas incoherentes.

Los informes aportados fueron recogidos de las cajas negras del Airbus A330 del vuelo 447 de Air France Río de Janeiro-París que se precipitó en el Atlántico en 2009, lo cual le costó la vida a las 228 personas que viajaban en él.

De acuerdo con la nota de la BEA, los pilotos detectaron una inconsistencia entre las velocidades indicadas en la parte izquierda y el instrumento de emergencia (ISIS) durante casi un minuto.

Asimismo se escuchó que uno de los miembros del equipo alertó sobre la entrada en una zona de turbulencia poco antes de que las grabadoras dejaran de registrar los datos.

La BEA había previsto ofrecer las primeras referencias en el verano pero en los últimos días los medios de prensa filtraron elementos ofrecidos por algunas fuentes que provocaron confusión e incluso protestas de familias de las víctimas.

No obstante, aclaró que ofrecería informaciones sobre las circunstancias de la catástrofe y no se emitiría nada sobre las causas por el momento.

Durante el largo proceso de investigaciones para determinar las razones del siniestro la hipótesis privilegiada apunta hacia el funcionamiento defectuoso de las sondas de velocidad de la nave.

La compañía Air France y el constructor aeronáutico Airbus fueron imputados por homicidio involuntario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*