Cadillac lanza el CT5 y CT5V, sedanes a gasolina en tiempos de autos eléctricos

Cada día que pasa vender autos con sistema a combustión solo a gasolina, se vuelve más cuesta arriba para muchas marcas. Cadillac tomó riesgos al lanzar al mercado los modelos CT5 y CT5 V, vehículos con gran potencia, pero que, para los estándares del mercado actual, pueden tener limitantes.

Aunque todavía el público quiere seguir comprando autos a gasolina por la facilidad que representa simplemente cargar el tanque de combustible, las regulaciones lo impiden. Actualmente en más de 15 estados de Estados Unidos se presentan restricciones con la venta de vehículos a gasolina.

Cadillac CT5 : Uno de los últimos sedanes a gasolina en Estados Unidos

A pesar de que Cadillac planea vender solo vehículos eléctricos a finales de esta década, la compañía sigue ofreciendo carros a gasolina para ese público que todavía puede disfrutarlos. El CT5 y su versión CT5-V, serán puestos en el mercado automotor a partir de finales de este año. El CT5 comenzará con un precio inicial de $39.790 mientras el CT5-V se espera que valga unos miles de dólares más.

CT5-V Blackwing es el más exclusivo

El modelo más llamativo es el CT5-V Blackwing, que incorpora un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado y genera unos 668 caballos de fuerza. Vendrá con tracción trasera y una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, tendrá la opción de, por un precio superior, incorporar una transmisión automática de 10 velocidades.

El Blackwing tendrá puestas unas llantas de 19 pulgadas para proporcionar todo el agarre posible en su potencia. Aparte de contar con unos rines de acabados oscuros para darle ese toque de agresividad. Viene con una suspensión más rígida, un enfriador de diferencial y frenos Brembo más grandes, con pinzas de seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la parte trasera.

Sus ayudas de manejo no quedan atrás. Incorpora una función de bloqueo de línea en los frenos delanteros para mantener el vehículo en su lugar mientras frena bruscamente. En el interior, el Blackwing tiene tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación con función de masaje, volante también con calefacción, navegación, un panel de instrumentos digital reconfigurable de 12 pulgadas, una pantalla de visualización frontal, sistema de audio AKG de 16 bocinas y una cámara de 360 grados.

Si quieres comprar el modelo Blackwing, debes disponer en tu cuenta bancaria de unos $94.890. Es el modelo más costoso de los CT5. Pero, si quieres tener uno de ellos sin gastar tanto dinero, puedes optar por los otros.

Los demás modelos CT5 son: uno que viene con motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros. Genera alrededor de 237 caballos de fuerza. También está el V-6 de 3.0 litros biturbo de 335 hp. En el CT5-V, el motor turbo de seis cilindros alcanza los 360 hp. Además, todas las versiones integran una transmisión automática de 10 velocidades y tracción trasera.

Todos tienen un buen equipo de seguridad estándar que incluye advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones. Monitores de punto ciego, asistencia de dirección de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y el asiento de alerta de seguridad de Cadillac, que hace vibrar diferentes áreas del cojín inferior para alertar al conductor de peligros a la izquierda, a la derecha o al frente.

Así que los amantes de los autos a gasolina todavía tienen la esperanza de comprar grandes opciones con este CT5. Lo que deben hacer es usarlos en los estados donde son permitidos este tipo de vehículos.

Fuente: https://siempreauto.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*