Cadillac Escalade 2025: Más que una actualización
Como año modelo 2025, la Cadillac Escalade trae consigo una serie de actualizaciones que elevan la experiencia a bordo de este SUV que lleva el lujo a su máxima expresión.
Y si, desde su debut hace 25 años, la Escalade ha sido sinónimo de artesanía estadounidense, tecnología avanzada y un rendimiento excepcional. Así, esta camioneta no solo ha marcado un estándar en la categoría de SUV de tamaño completo, sino que también ha dejado una huella imborrable en la cultura pop americana.
Atendiendo las expectativas y deseos del cliente, Cadillac ha tomado elementos de los mejores diseños de Cadillac y se han integrado en un exterior actualizado que sigue la línea de la actual generación que apareció en 2021.
Diseño
Como parte de este rediseño, el frontal toma como inspiración los modelos CELESTIQ y LYRIQ, incluyendo una cresta iluminada de serie y un borde de la parrilla con luz en los acabados V-Series y Premium Luxury Platinum.
Otros de los cambios es la iluminación trasera, los rines de 24 pulgadas, las más grandes jamás vistas en un Escalade, y tres nuevos colores exteriores: Aegean Stone, Deep Sea Metallic y Latte Metallic. También están disponibles puertas con apertura y cierre automático.
Por dentro, la Cadillac Escalade 2025 toma muchas características del ESCALADE IQ, equilibrando tecnología y lujo para ofrecer una experiencia inmersiva tanto para el conductor como para los pasajeros.
Se ofrece un paquete Executive Second Row que incluye mesas plegables, pantallas personales de 12.6 pulgadas, un centro de comando trasero, cargadores inalámbricos dobles, asientos con masaje y altavoces en los reposacabezas.
Hay dos nuevas opciones de paletas interiores. El Renaissance Red, que presenta un interior de cuero con un elegante acabado de madera, y el Jet Black and Sheer Gray, que combina cuero contrastante y tejido gris con detalles de madera de alto brillo. Los clientes también pueden personalizar la iluminación interior, eligiendo entre 126 opciones de color en dos zonas. Para la versión Escalade-V, se ha añadido un nuevo interior de carbono auténtico, rodeado de cuero negro con asientos únicos.
Tecnología
Debido a que la Escalade siempre ha sido un líder en tecnología e innovación, y el modelo 2025 no es la excepción. Esta SUV está llena de tecnología que mejora la experiencia dentro de la cabina. Entre las características más destacadas se encuentran:
• Una pantalla curva de 55 pulgadas de pilar a pilar para una experiencia de infoentretenimiento inmersiva.
• Capacidad para hasta ocho pasajeros, con una tercera fila plegable eléctricamente.
• Sistema de audio AKG Studio con 19 altavoces de serie, y un sistema opcional de 36 altavoces, que se expande a 40
con el paquete Executive Second Row.
• Tecnología Super Cruise de asistencia al conductor de serie en todos los acabados.
• Capacidad de hotspot Wi-Fi 5G conectada por OnStar, junto con una suite completa de servicios de seguridad y conectividad OnStar.
• Opciones de entretenimiento para pasajeros, incluyendo transmisión en HD y compatibilidad con navegadores.
• Visión nocturna y un sistema de apertura y cierre automático de las puertas exteriores.
Rendimiento
Igualmente, la Escalade 2025 combina una dinámica de conducción probada con la capacidad de pasajeros y carga que los clientes esperan. Con tecnologías avanzadas de chasis y una suspensión adaptable, este SUV ofrece una experiencia de conducción elevada. Entre sus características se incluyen:
• Control Magnético de Conducción 4.0 y suspensión adaptativa de aire.
• Filosofía de manejo de Cadillac: precisión aislada, suave y silenciosa con una fuerte conexión a la carretera.
• Suspensión independiente delantera y trasera de serie.
• Variante V-Series disponible, con un motor V8 supercargado de 6.2 litros que produce 682 hp. También esta la versión de aspiración normal con 420 hp.
• Una suite de características de seguridad activa y asistencia al conductor de serie.
Así, la Cadillac Escalade 2025 no solo mantiene los elementos que han hecho que este SUV sea un éxito, sino que los mejora de manera significativa. Su producción comienza a finales de 2024 en la planta de GM en Arlington, Texas.
Fuente: https://us.as.com/