Cadena Starwood abre cuarto Hotel Aloft en México
México.- Con una inversión cercana a 40 millones de dólares, la cadena Starwood comenzará a operar en junio próximo el nuevo Hotel Aloft, contiguo al centro de convenciones de Cancún, que se especializará en el segmento de turismo de negocios.
Se trata de una inversión del empresario Isaac Hamui, propietario del muelle de cruceros de Mahahual, quien afirmó que este inmueble será el mejor de su clase.
“Son 180 habitaciones y 140 cajones de estacionamiento, no tenemos room service, es un concepto 100% business class”, refiere el empresario de origen libanés.
El director del centro de convenciones, Javier Gámez, comenta que este inmueble es una adaptación a los requerimientos del mercado, pues en muchas partes del mundo los más importantes centros de reuniones disponen de un inmueble contiguo para hospedar a los grupos que realizan su evento en el destino: “Es un servicio que ofrece los principales centros de convenciones de todo el mundo”.
El centro de convenciones de Cancún fue nombrado el año pasado el mejor en su tipo de toda América Latina y es uno de los que más número de congresistas capta anualmente.
La cadena Starwood operará el inmueble bajo la marca Aloft. Se trata del cuarto hotel en toda América Latina con esta marca.
Los otros tres se encuentran en Colombia, Costa Rica y Paraguay; cuenta con 1,127 propiedades hoteleras en casi 100 países y sus marcas más reconocidas son: St. Regis, The Luxury Collection, W, Westin, Le Méridien, Sheraton, Four Points.
Las marcas Aloft y Element son conceptos de nueva creación que están introduciendo en todo el mundo.
MARCA SUSTENTABLE Y?AMIGABLE CON LAS MASCOTAS
El concepto Aloft se caracteriza por especializarse en el segmento bussines class, “dirigido a una nueva generación de ejecutivos. Tiene una energía en el lobby donde se junta toda la actividad al cierre del día con el lounge, el bar, acondicionado con lo último en tecnología”, se refiere en su página de Internet.
Se caracteriza también por ser amable con las mascotas y por ser una marca verde, que busca la ecoeficiencia en todo el inmueble, ahorrando energía y maximizando el uso de los recursos.
Anteriormente se dieron fechas de apertura que no se concretaron; sin embargo, el 1 de junio es impostergable, pues ya están comercializadas las nuevas habitaciones para un primer grupo de 100 huéspedes.
Fuente: http://eleconomista.com.mx/