Cadena hotelera NH quiere llegar a cien hoteles en Latinoamérica
Buenos Aires.- ‘Queremos contar con unos 100 hoteles en Latinoamérica entre 2018 y 2020’, señalaba Federico J. González Tejera, consejero delegado de la cadena hotelera NH, tras confirmar la compra del grupo Hoteles Royal.Una operación saldada por un precio de 87,1 millones de euros por el 100% del grupo colombiano, y que permite incorporar a NH una veintena de establecimientos, con 2.257 habitaciones, en Colombia, Chile y Ecuador. En una fase inicial, la cadena española adquirirá una participación del 80,77% para extender posteriormente la oferta sobre el 19.23% restante.
Para financiar la compra de Hoteles Royal, NH ha utilizado los fondos provenientes de la venta de uno de sus establecimientos en la capital colombiano, el NH Bogotá Parque 93 por 21,5 millones de euros, y parte de lo logrado con la venta de Sotogrande.
Cumplimiento Plan Estratégico
En el repaso a la evolución del Plan Estratégico 2013-2018, González Tejera hizo hincapié en que el cumplimiento de las 24 iniciativas incluidas en ese plan está propiciando una subida de precios. ‘Estamos subiendo precios 3 puntos por encima de lo que lo está haciendo la competencia’, apuntaba el CEO de NH.
De cara a 2015, González aseguraba que todavía será un año de inversión importante, pero también de perspectivas favorable para el negocio, con un crecimiento estimado del Ebitda del 30% (ya considerando la aportación de Hoteles Royal), y de un incremento superior al 5% en ingresos por habitación disponible (RevPar).
Venta participación Intesa
Respecto a la reciente venta del 7,64% de la participación en NH de la banca italiana Intesa Sanpaolo, González Tejera señalaba que, aparentemente, el paquete había sido adquirido por numerosos inversores. ‘Creo que HNA solo está preocupado en abrir hoteles en China. Nada más’, concluyó acerca del grupo asiático que superará el umbral del 30% sobre la totalidad del capital de la hotelera española.
Un repaso en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los cambios producidos tras la salida de Intesa, sirve para comprobar cómo el único movimiento acreditado de compra de acciones de la banca italiana lo ha dado la entidad financiera helvética UBS. Casi 3,5 millones de acciones adquiridas que, sumadas a los 8,1 millones que ya poseía, le han permitido elevar su participación en NH hasta el 3,32%.
Fuente: http://mensajeroweb.com.ar/