Buscan aumentar personal en áreas de chequeo del AILA
La Dirección General de Migración redobló desde ayer el número de inspectores del organismo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) para agilizar el proceso de chequeo de los pasajeros y evitar aglomeración.
La disposición del licenciado Enrique García, director del organismo, se produce luego de quejas de viajeros de que por la falta de personal, por lo que tenían que hacer largas filas en los salones de Migración, abrigando el temor de hacer contacto con cualquier persona con los síntomas del COVID-19.
Se informo que tras reunirse con representantes de los diferentes organismos que inciden en el aeropuerto.
El funcionario se comprometió a que el problema quedaría resulto.
Los pasajeros se quejaban de que ,además de permanecer mucho tiempo en la terminal aeroportuaria para el chequeo de los pasaportes y otros
documentos, también tenían que estar aglomerados observando poca distancia para evitar el contagio de la enfermedad.
La decisión ahora permite una mayor agilidad del proceso de chequeo de los viajeros y que estos salgan de la terminal en a su debido tiempo.
También la Dirección General de Aduanas incrementó la presencia de un mayor numero de sus empleados que tienen que ver con la revisión de los equipajes de los viajeros y de esa manera evitar la aglomeración en los salones de llegada.
El desplazamiento de viajeros sigue aumentando de forma considerable en las últimas horas, especialmente dominicanos residentes en el exterior y que llegan en el mes de diciembre a pasar en el país, las navidades con sus familiares y amigos.
Asimismo, las autoridades aeroportuarias y de Salud Pública dispusieron de más controles para que el protocolo sanitario sea cumplido por los viajeros procedentes desde diversos puntos del exterior, para contrarrestar la pandemia del coronavirus.
Además de pasar uno por uno primero por las cámaras térmicas para el chequeo, los diversos organismos colocaron más personal en las distintas zonas, para que los viajeros cumplan la disposición de distanciamiento, con la debida señalización.
Tanto pasajeros como usuarios del área se quejaban de que los controles sanitarios estaban siendo aplicados a media por las autoridades sanitarias y demás organismos que tienen ver con la operación de las medidas contra la enfermedad.
Se informo que el director del Departamento Aeroportuario, licenciado Victor Pichardo, dispuso que funcionarios del organismo se desplacen frecuentemente a la terminal de Las Américas, para contribuir con Salud Publica en la aplicación efectiva del protocolo sanitario.
El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC, la Policía Nacional y la Policía Turística (Cestur), asumieron mayor control de las personas que acuden al aeropuerto a recibir a familiares y amigos, para que las mismas observen la disposición de distanciamiento.
Fue colocada la especie de una barandilla para que las personas se mantengan fuera de la salida de los pasajeros y que cumplan con la disposición de mantener el distanciamiento debido para evitar posible contagio del coronavirus.
Fuente: https://hoy.com.do/