Buscan ampliar venta de carros europeos en Puerto Rico

San Juan.- En medio de una industria automotriz atribulada y el incremento de clientes con morosidad en este sector, Reliable Financial Services anunció ayer una acuerdo con VW Credit, Inc.

(VCI), subsidiaria financiera de las marcas Volkswagen y Audi en Estados Unidos, en aras de ampliar las ventas de carros europeos en el país.

En detalle, de acuerdo con Angie Smithling, gerente de ventas de Volkswagen Credit, la idea es poner a disipación de los consumidores locales tasas de interés que van desde el 0 % para Volkswagen y 1.9 % para Audi.

De esta manera, de acuerdo con Néstor Vale, vicepresidente ejecutivo de Reliable, a medida en que ambas marcas incrementen sus ventas en Puerto Rico, se espera que Reliable — subsidiaria de Wells Fargo Financial— amplíe su participación de mercado en renglón de financiamiento de autos local que en la actualidad se ubica en un 25 %.

De hecho, fue precisamente ese porcentaje de participación en el mercado boricua lo que a juicio de Richard Howse, vicepresidente de mercadeo y desarrollo de negocios para VCI, motivó a la compañía a enlazar su estrategia corporativa con Reliable.

“Nuestra meta es aumentar la participación de mercado de nuestras marcas en Puerto Rico y permitir que los concesionarios de Volkswagen y Audi puedan ofrecer a los consumidores unas opciones de financiamiento atractivas a la hora de comprar su vehículo nuevo”, señaló Howse.

Dominado por las marcas BMW (1.5 %) y Mercedes-Benz (1.5 %) los fabricantes europeos en Puerto Rico han mantenido un patrón de ventas que no ha sobrepasado las 500 unidades mensuales durante el primer trimestre del año 2015.

Específicamente, en lo que va de año los fabricantes europeos en conjunto han vendido 1,176 unidades nuevas de las 20,397 unidades que ha registrado el sector automotriz entre enero y marzo de 2015, de acuerdo con datos del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA).

En escenario, según el informe de marzo de GUIA, Volkswagen lleva un acumulado de ventas de 158 unidades nuevas hasta marzo, lo que supone una participación de mercado de un 0.8 %.
Por su parte, Audi solo vendió 48 unidades en el primer trimestre de 2015, lo que se traduce en un participación en la industria de un 0.2 %.

Así las cosas, el acuerdo entre ambas empresas busca incrementar las ventas de ambas marcas, aunque ninguno de los ejecutivos se aventuró a ofrecer algún número o porcentaje expectativo de la alza que esperan.

En Puerto Rico automóviles marca Audi están disponibles en el concesionario Gómez Hermanos Kennedy, y las unidades marca Volkswagen están disponibles en Autos Vega Kennedy y Flagship Volkswagen, en Bayamón.

Fuente: http://www.metro.pr/


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