Buque francés buscará cajas negras de aeronave de Air France accidentada en junio de 2009
Un buque francés amarrado en el puerto de Dakar partirá en la noche de este viernes hacia la zona donde desapareció en junio de 2009 un avión de Air France frente a las costas de Brasil, y que cubría la ruta Rio-París, para buscar las cajas negras del aparato, constató la AFP.El barco Lle de Sein llegó el viernes hacia las 09H00 GMT al puerto de Dakar procedente de las islas Canarias.
Está previsto que el buque emprenda el viaje sobre las 20H00, explicó un responsable de la tripulación, para iniciar una nueva fase en las operaciones de búsqueda, después de que fueran localizados otros restos del avión a principios de abril.
‘Una etapa importante fue la localización del aparato. Sin ella, sería imposible efectuar esta fase 5 que es un auténtico desafío. Operaremos en profundidades de 4.000 metros que complican muchísimo las labores de recuperación’ de las piezas del avión, declaró a la prensa el director de la investigación, Alain Bouillard, un responsable del BEA (Buró de Investigaciones y Análisis) francés.
‘Para el BEA, es el verdadero inicio de la investigación. Podremos visualizar los restos, buscar las cajas (negras) del vuelo e intentar entender lo que pasó’, añadió Bouillard.
Según él, ‘la primera prioridad es encontrar las cajas (negras) del vuelo y subirlas a la superficie con un robot’, precisó el director del BEA.
El Airbus A330 de la compañía Air France desapareció en pleno vuelo sobre el Océano Atlántico el 1 de junio de 2009 con 228 personas a bordo de distintas nacionalidades.