Buque de la Armada de EE.UU. se suma a labores de asistencia humanitaria en Haití

El buque San Antonio USS Arlington (LPD 24) de la Armada de Estados Unidos llegó a Haití para sumarse a las operaciones de asistencia humanitaria y socorro en el país caribeño devastado por un poderoso terremoto que ha dejado al menos 2,207 muertes y 12, 268 heridos.

El Comando Sur de EEUU, con sede en la Ciudad de Doral, informó que la embarcación partió de la Estación Naval de Norfolk el pasado 17 de agosto para apoyar a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) luego del sismo de magnitud 7.2 grados del 14 de agosto de 2021.

“Nuestro enfoque inicial es concentrarnos en salvar vidas y aliviar el sufrimiento del pueblo de Haití”, dijo el capitán Eric Kellum, comandante en jefe del Arlington. “Ayudar a los necesitados debido a un desastre natural es algo que este equipo está capacitado y listo para hacer. Nuestra presencia aquí demuestra el compromiso de nuestra nación de apoyar a nuestros socios en esta parte del mundo”.

El buque tiene aproximadamente 600 marineros e infantes de Marina, que incluye a los miembros del servicio que se embarcaron desde la compañía Bravo, 1er Batallón, 6o Regimiento de la Infantería de Marina para proporcionar asistencia humanitaria y de salvamento.

El barco está reforzado por dos helicópteros MH-60 Seahawk del escuadrón de combate marítimo (HSC) 26, una lancha de desembarco, equipo quirúrgico, además del personal del Destroyer Squadron (DESRON) 40, y planificadores anfibios y de aviación.

La misión forma parte de un marco interinstitucional que presta ayuda a Haití, incluido el Equipo de Respuesta de Asistencia en Casos de Desastre (DART), que se desplegó el 14 de agosto inmediatamente después de ocurrido el terremoto.

La Fuerza de Tarea Conjunta del Comando Sur de EEUU-Haití, comandada por el Contralmirante de la Armada, Keith Davids, coordina el apoyo militar con Arlington desplegado como un componente marítimo.

El Arlington se une a otros componentes del Comando Sur y los barcos de la Guardia Costera de EEUU que ya están en la estación, además de los aliados y socios de los Países Bajos, Francia y el Reino Unido, dijo el Comando Sur.

Fuente: https://www.elnuevoherald.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*