Buque con 600 contenedores se hundió en el puerto Kaohsiung de Taiwán
El buque “Angel”, de bandera de Palaos, se hundió el 21 de julio mientras estaba anclado frente al puerto de Kaohsiung. Actualmente, el gobierno de la ciudad de Kaohsiung, la administración de guardacostas, la oficina portuaria de Kaohsiung y la agencia de pesca, están trabajando para recuperar del mar los cerca de 600 contenedores que movilizaba el portacontenedor, según informó Kaohsiung Taiwan International Ports Corp.
El puerto informó que enviaron 17 buques para recuperar los contenedores, muchos de los cuales han sido localizados flotando en aguas cercanas al distrito de Linyuan. Se estimó que el rescate de los contenedores llevará entre cuatro y cinco días en función de las condiciones del mar, aunque hasta el sábado 22 de julio solo se habían recuperado 26 de ellos y otros se encontraban bloqueando embarcaciones pesqueras locales y dañando su equipamiento.
Otro equipo de rescate tiene previsto realizar una inspección del buque hundido, sellar los conductos conectados a los depósitos de combustible y extraer el mismo para evitar que se produzca un vertido. Cabe mencionar que la nave contiene casi 500 toneladas métricas de combustible y 0,3 de aceite lubricante.
Por otro lado, las 19 personas que conformaban la tripulación abandonaron el buque a bordo de botes salvavidas.
Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/