Buen día para Cuba y Canadá, pero malo para Estados Unidos, en Panamericanos

Guadalajara, México.- Venezuela y Puerto Rico lograron hitos, Cuba y Canadá se bañaron en oro y Estados Unidos tuvo un mal día en deportes por equipo el martes en los Juegos Panamericanos.

La delegación cubana embolsó cuatro medallas de oro, incluyendo dos en el atletismo, y los canadienses ganaron tres finales, entre ellas la del béisbol contra Estados Unidos, para mantener una encarnizada lucha por el tercer lugar en la tabla general.

Estados Unidos domina la cima del medallero con 66 de oro, 61 de plata y 49 de bronce, seguido por Brasil (29-20-32), Cuba (25-17-21), Canadá (21-25-29) y México (20-20-28).

Canadá fue la pesadilla de Estados Unidos en deportes por equipo: lo derrotó 2-1 en la final del béisbol, y salvó 11 puntos de partido en contra en el cuarto set para imponerse 21-25, 25-23, 37-39, 35-33, 15-12 en un duelo por la fase de grupos.

Buen día Canadá

Canadá redondeó un día fabuloso al derrotar 2-1 a Colombia para avanzar a la final del fútbol de mujeres, que disputará el jueves contra Brasil, que superó 1-0 a México.

El canadiense Dylan Armstrong también se coronó en lanzamiento de bala y Chisten girad ganó la división de 63 kilogramos del levantamiento de pesas.

Baño oro cubano

Cuba, por su parte, fue el único país que escuchó su himno más de una vez en el atletismo con los triunfos de Adriana Muñoz en los 800 metros y Leone Suárez en el decatlón. Los cubanos Iván Cambar y Yoelmis Hernández ganaron las divisiones de 77 y 85 kilos en pesas.

“El pueblo de Cuba estaba esperando esta medalla y yo le había prometido que la iba a ganar de nuevo”, comentó Cambar, quien revalidó el título que logró hace cuatro años en Río de Janeiro.

Los festejos de Cuba en el atletismo y las pesas no se dieron en el béisbol, el deporte donde era el favorito absoluto pero en el que se tuvo que conformar con la medalla de bronce al blanquear 6-0 a México.

La novena cubana fue eliminada el lunes en semifinales por Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*