Brasil: DHL Supply Chain compra un nuevo punto logístico

Según publica el portal Logística 360 DHL Supply Chain, empresa de almacenaje y distribución, ha adquirido un terreno de 300 mil m² para dos almacenes multicliente de última generación, que suman 137 mil m² de superficie construida. El nuevo espacio está situado en la carretera de Anhanguera, en Jundiaí (SP).

El área albergará el primer campus logístico de DHL construido desde cero en Brasil y las inversiones están previstas para los próximos dos años, generando alrededor de mil empleos directos. Con la adquisición, DHL Supply Chain opera ahora con más fuerza en el área de bienes inmuebles para la logística (gestión de activos inmobiliarios para instalaciones de almacenamiento y distribución), incluyendo la selección de emplazamientos, la preparación y la gestión de instalaciones y también la ejecución de proyectos de construcción a medida, wither/leaseback y landbank.

Para el Director de Nuevos Negocios de Soluciones Inmobiliarias de DHL Supply Chain Brasil, Jalaertem Campos, tener buenos aliados y experiencia puede ayudar mucho en el proceso. “Un socio correcto puede ayudar a las empresas a extraer más valor de todas las etapas del proceso. Ahora, utilizaremos toda nuestra experiencia en logística para desarrollar el proyecto desde cero, pudiendo así captar aún más sinergias y ofrecer más valor añadido a nuestros clientes”, dijo.

En la actualidad, la empresa explota más de 30 millones de m² en más de 12 mil emplazamientos en todo el mundo.

Cambio de inmuebles en la logística

Un estudio de DHL (The New Landscape of Supply Chain Real Estate) señala que hay cuatro factores que han cambiado el escenario inmobiliario de la logística: la revolución del comercio electrónico, la globalización, las fusiones y adquisiciones y las innovaciones tecnológicas.

Según el estudio, el principal reflejo de estos movimientos fue hacer más compleja y dinámica la gestión de estos activos, pasando de una visión táctica/operativa a una estratégica. En Brasil, todavía hay elementos adicionales: la gran demanda de áreas de almacenamiento eficientes cerca de los grandes centros de consumo (principalmente asociada al boom del comercio electrónico) y el alto coste del capital.

Fuente: https://www.america-retail.com/


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