Brasil avanza en área de defensa estratégica con nuevo avión militar KC 390

Sao Paulo.- El fabricante brasileño Embraer anunció este martes un contrato con la Fuerza Aérea Brasileña para la millonaria venta de 28 aviones KC-390 en los próximos diez años, que considera un paso crucial para desarrollar un ‘estratégico’ sector de Defensa.

El contrato tiene un valor de 7.200 millones de reales (unos 3.270 millones de dólares al cambio actual). La primera entrega está fijada para fines de 2016.

Embraer inauguró este martes el hangar donde montará su avión de transporte militar, el sustituto brasileño del estadounidense C-130 Hércules.

‘La industria de defensa es estratégica y muchos estarán de acuerdo en que tiene un potencial extraordinario para el desarrollo’, declaró la presidenta Dilma Rousseff, presente en la inauguración.

Embraer es el tercer fabricante mundial de aviones comerciales y también produce aeronaves ejecutivas.

En los últimos años Embraer reanudó el fortalecimiento de su sector de defensa, que hoy es su segunda fuente de ingresos, detrás de los aviones comerciales.

‘Con esos 28 aviones estaremos dando una señal para que (otros países) puedan adquirir con confianza un producto brasileño’, concordó el ministro de Defensa, Celso Amorim.

El nuevo avión ‘significa no sólo un gran impulso a la industria nacional de defensa, sino también suple una necesidad de nuestras Fuerzas Armadas’, añadió el ministro, resaltando la dimensión continental de este país sudamericano que tiene frontera con nueve países y la Guayana Francesa.

Actualmente, está terminándose el primer prototipo del KC-390, que debería volar a fines de este año.

‘Este es un proyecto genuinamente brasileño, que envuelve importantes alianzas -asociación industrial- con Argentina, Portugal y la República Checa’, explicó Amorim. Embraer informó que esos tres países más Colombia y Chile han firmado cartas de intención de compra de esos aviones.

El KC-390, cuyo proyecto fue lanzado en 2009, es el mayor avión ya construido por la industria aeronáutica brasileña, según el fabricante. De tamaño mediano, tiene una capacidad de carga de 23 toneladas y una velocidad máxima crucero de 860 km/h.

La nave está diseñada para asistir en misiones de transporte logístico militar, lanzamiento de cargas y paracaidistas, reabastecimiento de aviones y helicópteros en vuelo, operaciones de búsqueda y rescate, evacuación médica así como misiones humanitarias.

Embraer es la tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, detrás de la estadounidense Boeing y la europea Airbus. Su sede está en Sao José dos Campos, a 80 km de Sao Paulo.

En 2013 la compañía reportó ganancias netas por 342 millones de dólares, 1,7% menos que en 2012.

Fuente: http://economia.terra.com.pe


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*