Brasil anunció el envío de tropas a Río de Janeiro para enfrentar caos en favelas
Brasilia.- El Gobierno brasileño de la presidenta Dilma Rousseff anunció que enviará tropas federales a Río de Janeiro para enfrentar la ola de atentados contra unidades policiales en favelas ‘pacificadas’, que se producen cuando faltan menos de tres meses para el comienzo del Mundial de Fútbol 2014.
El anuncio fue hecho por el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, y el gobernador de Río, Sergio Cabral. Ambos se pronunciaron tras reunirse en Brasilia con Rousseff, indicó DPA.
Cabral solicitó el apoyo de la Fuerza Nacional de Seguridad para proteger las favelas ocupadas en el marco del programa de Unidades de Policía Pacificadora de Brasil (UPP) que fueron atacadas con armas de fuego en los últimos días.
Los ataques a sedes policiales vinculadas al programa de pacificación, destinado a expulsar a las bandas de narcotraficantes de las barriadas, fueron ordenados desde el interior de las prisiones por jefes del narcotráfico, afirmó el secretario de Seguridad Pública de Río, José Mariano Beltrame.
Agregó que todas las fuerzas de seguridad de Río están en alerta máxima.
‘Estamos de guardia, con días libres reducidos, ocupando espacios en la ciudad para evitar que haya cualquier tipo de amenaza’, indicó el secretario.
El jueves atacaron las favelas de Manguinhos y Camarista Méier.
Fuente: http://www.eluniversal.com