Botan el buque patrullero marino más grande de China

El buque de patrulla marítima más grande de China, que fue botado en un astillero en Guangzhou, provincia de Guangdong, el martes, está destinado a ayudar a mejorar la gobernanza del tráfico marítimo, dijeron las autoridades.

Haixun 09, construido en el Astillero Wenchong de Guangzhou por China State Shipbuilding Corp, será administrado por la Administración de Seguridad Marítima de Guangdong. Se espera que entre en servicio el próximo año.

El patrullero de seguridad marítima de 165 metros tiene un desplazamiento de 10.700 toneladas métricas y una velocidad de más de 25 nudos (46 kilómetros por hora), dijo Yan Peibo, ingeniero jefe de construcción del barco.

Puede navegar más de 10.000 millas náuticas (18.520 kilómetros) a una velocidad económica de 16 nudos y realizar viajes de más de 90 días.

El barco tiene una plataforma de aterrizaje para helicópteros y un centro de datos con múltiples conjuntos de sistemas de comunicación por satélite, incluido el sistema de navegación por satélite Beidou de China. La construcción del barco comenzó en mayo de 2019.

Se espera que Haixun 09 sirva como una plataforma importante para la aplicación de la ley, la coordinación de emergencias y el comando y la prevención de la contaminación, dijo la administración en un comunicado.

Ayudará a fortalecer el control del tráfico marítimo y el apoyo de emergencia, garantizará un transporte marítimo seguro y sin problemas y salvaguardará los intereses marítimos del país, dijo Cao Desheng, director de la Administración de Seguridad Marítima de China.

También será una herramienta importante para la gestión de emergencias y la cooperación en el sector de la seguridad marítima mundial, dijo. Los planes también exigen la expansión de la flota de patrullas marítimas capaz de realizar operaciones de largo alcance en alta mar apostando por la innovación tecnológica.

Haixun 09 tiene un sistema de sala de máquinas inteligente capaz de monitorear en tiempo real el sistema de propulsión principal y los generadores de energía. El barco también utiliza combustible con bajo contenido de azufre y tiene un sistema para eliminar los óxidos de nitrógeno, que a menudo se encuentran en el escape del motor.

China tiene actualmente en servicio tres patrulleras de seguridad marítima con un desplazamiento de más de 3.000 toneladas métricas.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/


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