Boston espera que el relevo sea un punto fuerte del conjunto en el 2011

Boston.- Una vez que los Medias Rojas terminaron firmando a los nombres sonoros -el mexicano Adrián González y Carl Crawford- el gerente general Theo Epstein se enfocó en otra tarea que quizás no era tan glamorosa, pero si igual de importante.

El bullpen fue el ‘talón de Aquiles’ de Boston en el 2010. Pero después de hacer tres contrataciones la semana pasada, culminando con la finalización de un acuerdo de dos años con Bobby Jenks, Epstein espera que el relevo sea un punto fuerte del conjunto en el 2011.

Los Medias Rojas consideran que ahora cuentan con tres relevistas con material de cerrador, aunque Jonathan Papelpon seguirá en ese rol. También ven un futuro cerrador en Daniel Bard, quien se destacó como preparador de mesa la temporada pasada. Ahora que Jenks, quien por mucho tiempo fue el taponero de los Medias Blancas, ha puesto su firma, las posibilidades de Boston tarde en los partidos son mucho más alentadoras.

Epstein también agregó la semana pasada a Dan Wheeler, un preparador de mesa sólido que pasó desapercibido con los Rays durante los últimos años, y a Matt Albers, un especialista en inducir roletazos.

‘Creo que lo más importante es que hemos agregado profundidad, experiencia, brazos con poder y tiradores de strikes a nuestro bullpen’, dijo Epstein. ‘La temporada pasada, fue una lucha durante todo el año para improvisar y darle (al mánager Terry Francona) algunas opciones de calidad allá fuera. Considero que si comenzáramos los entrenamientos hoy, tendríamos opciones de sobra y diferentes ‘looks’ y muchachos que pueden maniatar al orden ofensivo del equipo contrario y, con suerte, entregarle la bola a Pap’.

Mientras que el grupo de derechos está completo (Scott Atchinson y Tim Wakefield también están de regreso con el equipo), los zurdos siguen siendo un trabajo en progreso. Boston no le ofreció contrato a Hideki Okajima, quien fue su relevista zurdo principal en los últimos cuatro años. Este aún es agente libre. Boston también espera que Félix Doubront, un prospecto quien se convirtió en relevista la campaña pasada después de la lanzar mayormente como abridor, de un paso adelante.

‘A la larga vemos a Félix como abridor’, dijo Epstein. ‘Va a ser uno de los muchachos que llegue a los entrenamientos y participa en un programa para abridores’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*