Boeing ve a aerolíneas latinas sin interés en aviones de largo radio

En el marco del Foro de Líderes de Líneas Aéreas de ALTA (ALTA Forum), Boeing compartió el pronóstico de la región como parte de su Perspectiva del Mercado Comercial 2022, con una proyección anual a 20 años de la demanda de aviones comerciales y servicios.

David Franson, director Regional de Pronóstico de Mercados de Boeing, detalló la previsión que la compañía tiene acerca de la demanda en la región de América Latina y el Caribe, con 2.240 nuevos aviones. En su mayoría se trata de aviones de pasillo único que se utilizan para las distancias cortas dentro de la región, con lo que muestra el poco interés por aparatos de largo radio.

«América Latina ha experimentado una fuerte recuperación de los viajes aéreos, especialmente en los mercados domésticos, con las aerolíneas de la región aprovechando con éxito las flotas de pasillo único para los vuelos de corta distancia y la expansión de las redes internacionales», expresó el ejecutivo.

En este sentido, remarcó que la flota aerocomercial de la región tiene un crecimiento proyectado de más del 85% en los próximos 20 años, impulsado por la fuerza de los viajes domésticos e intrarregionales. Y Argentina registra una fuerte demanda de viajes domésticos y está bien posicionada para una recuperación saludable, más allá de las interrupciones del mercado a corto plazo.

Asimismo, el pronóstico para América Latina de 2022 hasta 2041 espera que el tráfico de pasajeros en la región crezca un 4,4% anual. Y la demanda de servicios comerciales de post venta, incluyendo mantenimiento y reparación de aeronaves, está valorada en 165.000 millones de dólares.

En relación a los puestos de trabajos, Franson destacó que, en los próximos 20 años, las aerolíneas de la región registrarán una demanda de 118.000 nuevos empleados de personal de aviación, incluyendo 35.000 pilotos, 35.000 técnicos y 48.000 tripulantes de cabina en las próximas dos décadas, según el Pronóstico de Pilotos y Técnicos de Boeing.

El representante de Boeing señaló que el 60% de las nuevas entregas de aviones estar destinada al crecimiento de la aviación comercial en todo el continente, mientras que el 20% de los pedidos serán utilizados para reemplazar a los aviones más antiguos por modelos más eficientes en cuanto a consumo de combustible: «Es una inversión en sostenibilidad para las líneas aéreas”.

Fuente: https://www.reportur.com/


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