Boeing recibe contrato por cinco P-8A Poseidon para la Armada de Alemania
Este 28 de septiembre, la Marina de Estados Unidos anunció el contrato para Boeing por cinco aviones P-8A Poseidon para Alemania. Estas aeronaves suplirán a los P-3C Orion de la flota germana a partir de su entrada programa para el 2024. El P-8 garantizará la capacidad de la Armada de Alemania en misiones de vigilancia marítima de largo alcance.
De acuerdo con lo informado por Boeing mediante un comunicado oficial, la industria alemana es un socio fundamental para el programa P-8A Poseidon. Según se informa, el fabricante estadounidense trabaja con socios locales que le permite proporcionar soluciones de soporte, capacitación y mantenimiento. Como ejemplo de lo anterior, el pasado 17 de junio, Boeing firmó acuerdos con ESG Elektroniksystem-und Logistik-GmbH y Lufthansa Technik AG para colaborar en la integración de sistemas y otros aspectos.
Respecto al contrato por los cinco P-8A Poseidon para Alemania, el Vicepresidente de Boeing Defensa, Espacio y Seguridad en Alemania, Michael Hostetter, declaró:
Nos complace haber finalizado esta venta a Alemania y expandir nuestra presencia en el país al llevar el P-8A y sus capacidades únicas de múltiples misiones a la Armada alemana. El P-8 desempeñará un papel fundamental en la región al aprovechar la infraestructura existente en Europa y la interoperabilidad total con los activos más avanzados de la OTAN.”
Para la Armada alemana la adquisición de las aeronaves representa un paso más en la guerra antisubmarina así como en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Alemania es el octavo país -junto con EE. UU., Australia, India, Reino Unido, Noruega, Corea y Nueza Zelanda- en adquirir el P-8A Poseidon. Actualmente, existen 135 aviones del tipo en servicio los cuales han reunido más de 350,000 horas de vuelo colectivo sin registras accidentes.
El Boeing P-8A Poseidon es un avión militar que originalmente se desarrolló para la Marina de Estados Unidos. Está diseñado para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, intercepción de embarcaciones, labores de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, y búsqueda y rescate. Puede volar hasta 41,000 pies y alcanzar una velocidad de 490 nudos (907km/hr). Asimismo, puede realizar misiones a baja altitud y equiparse con lo último en armamento militar.
Fuente: https://www.transponder1200.com/