Boeing anunció hoy la venta de 17 aviones de su modelo gigante 747-800
París.- El fabricante estadounidense Boeing anunció hoy la venta de 17 aviones de su modelo gigante 747-800a dos clientes diferentes, lo que eleva a 50 el número de pedidos de este avión, informó la empresa durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, a las afueras de París.Los dos pedidos están valorados en 5.400 millones de dólares a precio de catálogo, precisó Boeing en un comunicado.
Además de los pedidos firmes, Boeing tiene también un compromiso de compra de cinco aparatos de Air China, pendientes de la aprobación de Pekín, agregó.
El fabricante no comunicó el nombre de los compradores pero indicó que uno de ellos ha encargado 15 aparatos y el otro dos.
‘Estos pedidos de 747-8 marcan un gran hito en el programa y demuestran que el mercado tiene necesidad de aviones de este tamaño y alcance’, afirmó el presidente de Boeing, Jim Albaugh.
Este avión, es la respuesta del fabricante estadounidense al A380 de su rival europeo Airbus, que acumula hasta el momento más de 200 pedidos, un número que puede ampliarse durante la feria de Le Bourget.
Boeing sostiene que su avión es un 10 por ciento más ligero que el de Airbus y consume un 11 % menos de combustible, lo que se traduce en un ahorro del 21 % del coste de milla por pasajero.
Capaz de transportar hasta 476 pasajeros en su versión de tres clases, el avión incorpora todos los avances del 787 Dreamliner incluyendo la arquitectura curvada que ofrece a los pasajeros una sensación de mayor espacio y comodidad y dispone de más espacio para el equipaje de mano.