Boeing anuncio éxito del vehículo orbital de prueba (OTV)
Estados Unidos.- Boeing anunció el éxito alcanzado en su vuelo orbital y el aterrizaje del vehículo orbital de prueba (OTV), también conocido como el X-37B, por Rapid Capabilities Office (RCO) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).El X-37B aterrizó en a la 1:16 (tiempo del pacífico) el viernes, concluyendo su misión experimental de prueba de 220 días. El OTV había sido lanzado desde la estación de la USAF en Cabo Cañaveral, Florida, el 22 de abril. El X-37B es el primer vehículo no tripulado de los Estados Unidos en volver del espacio y aterrizar por sus propios medios. Anteriormente, El transbordador espacial era el único vehículo espacial capaz de volver a la tierra.
El éxito de esta misión inaugural demuestra que los vehículos espaciales sin tripulación pueden ser enviados a la órbita y recuperados con seguridad. El programa de prueba del X-37B está demostrando ser una plataforma espacial sin tripulación confiable, reutilizable para la fuerza aérea.
Sus objetivos incluyen la experimentación en el espacio, la reducción de riesgo y el desarrollo del concepto de operaciones del vehículo espacial para las tecnologías reutilizables que podrían convertirse en dominantes para las misiones espaciales futuras.
La comisión de Boeing para desarrollar el vehículo no tripulado se baso en décadas de experiencias que incluye la ayuda al programa del X-40 en el laboratorio de investigación de la fuerza aérea, el programa del X-37 de la NASA, y el X-37 del Defense Advanced Research Projects Agency y el programa del Vehículo de Prueba para Aterrizaje (ALTV). Las funciones de apoyo de gerencia, ingeniería, fabricación, prueba y misión para el programa de OTV de Boeing se realizan en las plantas ubicadas en Huntington Beach, Seal Beach, y el El Segundo, California.