BMW y Volkswagen son los más afectados por la caída de las ventas en China

Pekín.- Cualquier revés en las ventas de automóviles provoca la lógica preocupación en el sector, pero la preocupación crece si esa caída en China, del que dependen ya en gran medida las cifras mundiales de grandes firmas; es el primer mercado.

La Asociación del Automóvil de China ha informado este martes de una caída en julio del 7,12% respecto a junio, que no poco y son ya tres seguidos a la baja. Y a renglón seguido los analistas han apuntado a dos damnificados: BMW y Volkswagen.

La caída de las matriculaciones, en cualquier caso, afectará a todos los fabricantes porque cualquier revés en China añade incertidumbre a un sector que cabalga a ritmo desigual según las regiones.

Los más directamente afectados son BMW y Volkswagen, pero no golpeará a otros como Daimler, cuya situación en ese país es más fuerte: está aumentado sus ventas a un ritmo del 30%. Nada nuevo, por tanto, en una tendencia que se ve desde principios de año.

BMW ya ha tenido que reducir la producción en China porque las cosas no le han ido como esperaba. Mientras su ritmo de ventas a escala mundial crece en torno al 8% en el gigante asiático no llega al 3%.

En el caso de VW, China ha sido la culpable de que pierda fuelle en su pulso con Toyota para ser el fabricante número uno. En el último registro trimestral, sus ventas en ese país retrocedían casi un 4%.

Las ventas en China han caído en julio en paralelo a la las cifras de producción, que descendió un 11,8% (1,52 millones de unidades). Son ya tres meses de retrocesos como consecuencia de laralentización económica y las medidas que limitan el tráfico para combatir la contaminación y los atascos.

Con todo, se han vendido 13,3 millones de coches de enero, el 0,39% más, y se han fabricado 13,6 millones unidades (+0,8%).

Fuente: http://www.hispanidad.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*